Publicada el 20 agosto
Descripción
Buscamos a un profesional con experiencia en recuperación de créditos para trabajar en gestión de cartera hipotecaria. Su responsabilidad principal será la negociación con titulares y/o apoderados legales y obligados solidarios para el pago de créditos vencidos.
actividades diarias
* análisis del portafolio asignado para realizar la gestión de cobro del mismo.
* asegurarse de que todas las gestiones realizadas queden registradas en los sistemas.
* negociación del pago con los titulares y/o apoderados legales y obligados solidarios de acuerdo con los modos solución que tiene la empresa.
* atender telefónicamente o presencialmente a los deudores que requieran de alguna explicación a las alternativas de solución a su cartera vencida.
* preparar la documentación requerida para presentar las propuestas obtenidas ante el comité para su aprobación.
* solicitar los gastos requeridos para la gestión en campo, así como la comprobación de estos.
* atender a las revisiones que soliciten sus superiores.
* realizar reportes diarios de las actividades realizadas al día a día.
* entregar actualizaciones de los casos que se le sean asignados.
requisitos
* licenciatura en derecho concluida o trunca.
* experiencia en gestión de cartera hipotecaria y pymes con altas moras y castigos.
* conocimientos generales en etapas procesales.
* manejo de personal a cargo.
* creación y seguimiento de estrategias.
* buen conocimiento de zonas geográficas de interés y cartera de inversionistas.
* contactos con inversionistas.