Requisitos del puesto
escolaridad: licenciatura/ingeniería en sistemas, informática, tecnologías de la información, administración o afín.
experiencia:
3 a 5 años como project manager en proyectos de tecnología.
experiencia en implementación de software, infraestructura o proyectos de transformación digital.
conocimientos técnicos:
metodologías de gestión de proyectos (pmi, scrum, agile, kanban, prince2).
herramientas de gestión (jira, trello, ms project, asana, monday).
conocimientos básicos de desarrollo, infraestructura y seguridaddeti.
funciones principales
1. Gestión de proyectos
definir el plan de proyecto (cronograma, alcance, presupuesto y entregables).
dar seguimiento al ciclo de vida del proyecto desde la planeación hasta la entrega final.
monitorear y controlar riesgos, desviaciones y cambios de alcance.
preparar reportes ejecutivos de avance para la dirección y stakeholders.
2. Gestión de equipos
coordinar equipos multidisciplinarios internos y externos.
asignar y dar seguimiento a actividades y responsabilidades del equipo.
fomentar la comunicación, colaboración y resolución de conflictos.
3. Gestión con clientes y stakeholders
mantener comunicación constante con los clientes internos/externos.
asegurar la satisfacción del cliente con los entregables.
gestionar expectativas y acuerdos de nivel de servicio.
4. Metodologías y mejora continua
aplicar metodologías de gestión de proyectos (ágiles y tradicionales: scrum, kanban, pmi, etc.).
implementar mejores prácticas y herramientas de control de proyectos.
promover la adopción de procesos estandarizadosenlapmo.-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura
3 años de experiencia
palabras clave: proyecto, project, lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, tecnologo, tecnico, tech, technician, technology, tecnologia, technologist
#j-18808-ljbffr