La función de lanzamiento es clave para el éxito de cualquier proyecto en la industria automotriz.
el objetivo principal es diseñar un plan personalizado según las necesidades del cliente, la empresa y los requisitos gubernamentales, cumpliendo con estándares de calidad, tiempo y eficiencia.
para lograr esto, es fundamental gestionar los recursos disponibles dentro del equipo de trabajo para garantizar la salud financiera del programa, la satisfacción del cliente y alcanzar las metas de productividad establecidas por la empresa.
perfil requerido
se requiere experiencia en ingeniería como educación y conocimiento en la industria automotriz, especialmente en puestos similares a gestión de proyectos o coordinación de lanzamientos.
conocimientos específicos
técnicos
* nivel intermedio en iatf16949/iso9001 y conocimiento avanzado de términos comerciales y financieros.
* experto en apqp, herramientas de control (pfmea, controlplan, msa, spc) y ppap.
* conocimiento intermedio en indicadores financieros clave y herramientas office (powerpoint, word, excel, ms project).
* conocimiento básico en sap y edición de textos.
administrativos
* experto en gestión de proyectos y negociación efectiva.
* negociador y comunicador efectivo.
* cultura organizacional y capacidad de liderazgo.