Descripción de puestoBrindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.Principales responsabilidadesDar atención a clientes en mostrador y por teléfono.Mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de su lugar de trabajo.Solicitar clave de autorización al Administrador de Cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador;Realizar factura y recibir pagos.Elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.Tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.Elaborar el Cierre Diario de Ventas.Entregar al Administrador de Cartera Cierre Diario de Ventas y documentación de soporte para su revisión.Realizar toma de pedidos.Administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.Custodiar facturas para su cobro*.
Generar y proporcionar al Vendedor o Gerente de Tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.
Recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.
Generar Estados de Cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.
Vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.
Realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de Proveedora Mexicana de Materiales, S. A. de C. V.
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Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que así se especifiquen.Cumplir con el código de Ética de la empresa.Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar y brindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
* Estas actividades serán realizadas por el Administrador de venta /Facturista en aquellos casos en que el Administrador de Cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.Retos del puestoMejora en los indicadores de servicioMejora en indicadores de ProductividadServicio cliente.Habilidades y conocimientos requeridos1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.1 a 3 años de experiencia en caja.1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.Indispensable: Técnica ó Carrera Trunca (Contabilidad, Administración).
Deseado: Licenciatura (C.P., LAE)Competencias CríticasUso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, JDE, office, Lotus Notes).
Contabilidad.Atención al cliente.Actitud de servicio.Empatía.Administración de caja.RelacionesInternasGerenteVendedoresPersonal operativoExternasClientesProveedoresAutoridades Civiles y de GobiernoDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
📌 Administrador De Ventas
🏢 CEMEX
📍 Xalapa-Enríquez