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empresa
ti servicios de infraestructura tecnologica
descripción de la empresa
consultoría tecnológica 100% mexicana, líder en soporte, infraestructura y transformación digital.
estado
estado de méxico
localidad
tlalnepantla de baz
salario
35000.00
tipo de contratación
tiempo completo
descripción de la plaza
instalación, configuración, implementación y administración de sistemas operativos unix -linux en sus diversas distribuciones y versiones:
1. red hat enterprise linux
2. rocky linux
3. suse
4. oracle linux
5. centos
6. ibm aix
• instalación, gestión y resolución de problemas del sistema operativo.
• gestión de respaldo y restauración del sistema operativo.
• administración de usuarios y grupos.
• conocimientos de shell scripting.
• configuración de la red y tcp-ip.
• operación de herramientas de monitoreo.
• administración de la seguridad (firewall, sniffer, mitigación de vulnerabilidades).
• configuración de servicios de correo.
• configuración de smtp, ntp, dns, nfs y samba.
• configuración y administración de lvm.
• administración de file system.
• aplicar actualizaciones y parches al sistema operativo.
• conocimientos de servidores ibm (power 6 – 8).
• conocimientos de san y nas.
• conocimientos de sistemas virtualizados y cloud (vmware, azure, oci, aws).
• administración de ambientes tipo clúster.
• análisis de logs.
• troubleshooting.
• hardening.
• tunning del kernel.
• administración de discos locales, san y nas.
• administración de ldap.
certificaciones deseables
* red hat certified system administrator (rhcsa).
* red hat certified engineer (rhce).
* ibm certified system administrator aix.
* power systems for aix - advanced administration and problem determination.
responsabilidades clave
• administración general de servidores unix-linux.
• saber hacer instalación del sistema operativo de cualquier distribución linux.
• supervisar y mantener la integridad de la infraestructura y la plataforma.
• operación de ambientes clúster, onpremise, virtuales y nube.
• creación de scripts para monitoreo.
• atención de requerimientos de usuarios por mesa de ayuda.
• atención a actividades programadas por gestión de cambios.
• monitoreo del hardware por medio de herramientas.
• tener la habilidad de investigar errores o problemas en foros o en los sitios de los fabricantes.
• atención de sistemas caídos e incidentes.
• atención a abc de usuarios (altas, bajas, bloqueos y desbloqueos).
• atención a requerimientos de auditoría.
• tener la habilidad de interactuar en sesiones con áreas de redes, seguridad, base de datos, y storage.
• implementación de políticas de seguridad y contraseñas.
• monitorear el rendimiento de la infraestructura y responder ante incidentes.
• documentación de procedimientos y configuración de infraestructura ti.
• garantizar la seguridad de la infraestructura ti mediante buenas prácticas.
• hacer estadística de la operación. Análisis de datos.
• atención a requerimientos de auditoría.
• gestión de proyectos y nuevas implementaciones.
• operación 24x7.
modalidad
mínimo nivel académico requerido
universidad completa
mínimo nivel de inglés requerido
intermedio
mínima experiencia laboral requerida
3-4 años
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