¿cuál es el reto?
* proporcionar instalación, mantenimiento y reparaciones de equipos dentro de un territorio/región asignado para garantizar la continuidad de las operaciones del cliente y altos niveles de satisfacción del cliente.
* realizar trabajos tier ii sobre productos y servicios de complejidad media-alta; los productos de nivel ii incluyen servidores grandes y computadoras centrales y periféricos, impresoras y trazadores de sistemas grandes, servidores, redes y software de nivel empresarial, lectores/clasificadores de procesamiento de artículos y problemas de redes en sistemas de imágenes, equipos, redes y sistemas de comunicaciones/redes de complejidad media/alta. gestión/protocolos.
* los servicios principales incluyen mantenimiento de hardware, instalación, administración de redes, mantenimiento de múltiples proveedores y soporte de software.
* proporcionar instalación, mantenimiento y reparaciones de equipos atm (mantenimiento de segunda línea) y/o pos (punto de venta) y otros equipos electromecánicos en varias ubicaciones dentro de un territorio/región asignado.
* proporcionar continuidad de las operaciones de los clientes y altos niveles de satisfacción del cliente; gestionar las incidencias de los clientes según lo asignado; construir relaciones de trabajo con los clientes y desarrollar canales de comunicación informales con la cuenta del cliente a nivel local.
* responsable de la propiedad de todos los problemas/necesidades del cliente que se expresan u observan y actúa de manera adecuada; puede brindar soporte al ingeniero y/o servicio asociado del cliente; representante/técnico de servicio técnico cuando sea necesario
* verificar que el entorno del sitio cumpla con los requisitos antes de la instalación o implementación; instalar los sistemas del cliente de acuerdo con el plan de instalación, certificar que la instalación o configuración del producto cumple con los requisitos del cliente.
* analizar y corregir todos los problemas técnicos en los equipos dentro de las cuentas de clientes asignadas; realizar rutinas periódicas de mantenimiento preventivo de productos e instalar modificaciones en los equipos; realizar revisiones y reparaciones de mantenimiento como cuestión de rutina.
* responder llamadas de clientes, que incluirán la identificación de problemas, la escalada y la resolución de problemas de software del sistema operativo; mantener informado al cliente durante el proceso de resolución de problemas; realizar encuestas de verificación del servicio y satisfacción del cliente relacionadas con la situación.
requisitos básicos:
* bachillerato o su equivalente
* 1-3 años de experiencia relacionada
* certificación a+
* conocimientos de informática personal (sistemas operativos microsoft y componentes asociados de la suite office), herramientas y conocimientos electrónicos básicos; conocimientos específicos de hardware y sistemas operativos en los productos asignados.
* arquitectura de sistemas (por ejemplo, arquitectura cliente/servidor, sistemas basados en web)
* disponibilidad para trabajar en un horario flexible que incluye noches, fines de semana, horas extras, turnos flexibles y guardias