 
        
        Analista de Compras: Descripción del Puesto 
En este rol, se busca a un cualificado que se encargue de ejecutar la labor de compra para cubrir el abastecimiento de mercancía que se requiera. Esto implica prospección de proveedores que brinden calidad, precio y condiciones a la empresa. 
Actividades: 
- Evaluación de proveedores y seguimiento a órdenes de compra para mantener inventarios en niveles óptimos. 
- Mantenimiento al catálogo de proveedores, condiciones, artículos, precios, devoluciones y otros detalles. 
- Programación y análisis de órdenes de compra para proveedores nacionales y extranjeros. 
- Envío, confirmación y seguimiento de órdenes de compra. 
- Evaluación y reporte del nivel de servicio de los proveedores. 
- Mantenimiento de inventarios en todos los almacenes. 
- Uso de herramientas en el sistema de reabastecimiento para administrar niveles de inventario de categorías de productos mediante análisis de tendencias, excepciones e historial de demanda. 
Requisitos: 
- Experiencia mínima de 1 año comprobable. 
- Buen manejo de Excel para generar reportes. 
- Habilidades de comunicación efectiva. 
- Manejo de cartera y atención a proveedores. 
- Excelente organización y capacidad resolutiva. 
- Fácil acceso a zona Álamo industrial Gdl.