Misión / objetivodefinir e implementar estrategias de desarrollo de nuevos productos y servicios para fortalecer y diversificar la oferta de las contrapartes centrales y coordinar su ejecución con las áreas involucradas.funciones de puestoasegurar la identificación, evaluación y ejecución de oportunidades de negocio en el mercado financiero que impulsen el crecimiento y competitividad de las contrapartes centrales.garantizar la correcta implementación de nuevos productos y servicios y coordinar la colaboración con participantes del mercado, autoridades y áreas internas para la implementación.definir e implementar estrategias de negocio para el desarrollo de nuevos productos o servicios en las contrapartes centrales.gestionar la evaluación de mercado y el análisis de competencia para identificar oportunidades de crecimiento y optimización de los servicios existentes.supervisar el diseño de modelos de negocio, incluyendo análisis de costo-beneficio, modelos de riesgos y estrategias de mitigación.dirigir la comunicación y negociación con socios liquidadores, bolsas y plataformas de negociación.coordinar la gestión de pruebas, validaciones y lanzamiento de nuevas iniciativas en conjunto con operaciones, tecnología y cumplimiento.monitorear el cumplimiento normativo y regulatorio en el diseño e implementación de nuevos productos y servicios.presentar avances, resultados y oportunidades de negocio a la alta dirección.desarrollar e implementar planes de mejora continua en la oferta de servicios de las contrapartes centrales.representar a las contrapartes en reuniones estratégicas con autoridades, reguladores y actores clave del mercado.fomentar la generación de talento en el equipo de trabajo, definiendo y dando seguimiento a planes de carrera y de desarrollo individuales, que propicien el crecimiento de los colaboradores en cuanto a toma de responsabilidad y balance vida-trabajo, todo ello conforme a las políticas y programas institucionales.impulsar el desarrollo de un clima laboral positivo que motive al equipo, impulsando la innovación y entrega de resultados del área en un ambiente de confianza y colaboración.educaciónlicenciatura en economíalicenciatur en actuaría o finanzascertificacionesfrm, cfa o soa (deseable).conocimientosector financiero nacional, incluyendo su estructura, productos y servicios, así como las tendencias económicas y su impacto en el mercado.entorno regulatorio del mercado de valores.vanguardia del sector financiero y el mercado bursátil.modelos y técnicas de planeación estratégica y formulación de estrategias alineadas con los objetivos organizacionales.técnicas de innovación.clima y cultura organizacional.definición de indicadores de medición y evaluación del desempeño del área.manejo de herramientas ofimáticas: officelenguajes de programación (python, r, etc).conceptos, técnicas y herramientas de probabilidad y estadística.técnicas y metodologías de planificación, gestión de proyectos y pmo.idiomainglés avanzado