Puesto: ingeniero de producto
escolaridad licenciatura terminada en ingeniero mecánico, mecatrónico, control y automatización, robótico, industrial o afín.
· experiencia 3 años como ingeniero de producto, diseño mecánico y desarrollo de pruebas y proyectos en la industria metalmecánica.
· conocimientos básicos: y manejo al 100% de solid works, microsoft office, illustrator, ,adobe illustrator, sap y complementarios, conocimientos de diseño mecánico, normas y estándares, materiales, procesos de manufactura, metrología, aseguramiento de calidad. Investigación y desarrollo de nuevos productos inglés técnico y de conversación, hablado y escrito.
· conocimientos deseables: administración de programas de proyectos, manejo de personal y amplios conocimientos de ingeniería de producto.
· aptitudes: gran capacidad de análisis y creatividad, liderazgo, alto nivel de responsabilidad, ordenado, metódico e independiente, alto sentido de colaboración y trabajo en equipo, innovación e iniciativa, capacidad de trabajo bajo presión
· viajes: disponibilidad para viajar.
1. Objetivo general del puesto:
· desarrollo de diseño de productos, mantenimiento de un sistema de ingeniería de producto, archivo, información técnica, normas y especificaciones, evaluación y reportes de actividades, resultados, programas y reducciones de costos.
2. Actividades a desarrollar:
funciones y responsabilidades principales
principales funciones:
· aplicar la ingeniería en las fases de diseño, investigación, producción y aplicación del producto, tendiente a innovar, mejorar y optimizar la línea de productos, materiales y procesos, utilizando las técnicas y herramientas de diseño más adecuadas.
· desarrollo de normas, especificaciones, procedimientos y toda la información técnica concerniente a los productos y procesos, manteniendo contacto con instituciones que realicen actividades normativas y con compañías que aporten apoyo tecnológico a la empresa.
· desarrollo y mantenimiento de un sistema de ingeniería de producto, archivo e información técnica, actualización y mantenimiento de planos y especificaciones y el sistema de distribución y control.
· evaluación y reporte de actividades, resultados, programas y presupuestos de gastos e inversiones, y en general, la función administrativa del área de ingeniería.
· desarrollar y mantener programas de mejoras en eficiencia, optimización, reducción de costos, estandarización e innovación de los procesos, materiales y métodos, mediante la investigación y evaluación de nuevas tecnologías.
funciones y responsabilidades secundarias
secundarias:
* realizar permanentemente benchmarking de productos y aspectos técnicos.
* mantener un banco de normas, estándares y literatura técnica actualizado.
* participar con el área comercial en la investigación y búsqueda de oportunidades de negocio para nuevos productos.
* participar con aseguramiento de calidad y abastecimientos en proyectos de calidad en el origen y reducciones de costos con los proveedores más importantes.
ofrecemos: prestaciones superiores a las de la ley: comedor, fondo de ahorro, vales de despensa y comisiones.
sueldo $21,893.00 inglés 80%
ofrecemos: prestaciones superiores a las de la ley: comedor, fondo de ahorro, vales de despensa.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $21, $21,800.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial