.jefe de recursos humanos y capacitación*escolaridad*:licenciatura en admon.
psicología o afindeseable 3 años en administración hotelerainglés intermedio deseablecontar con vehículo propiodisponibilidad de horario*puesto al que reporta*:gerente de recursos humanos y gerente de operaciones*propósito o finalidad del puesto*:asegurar la eficiente gestión administrativa del departamento de recursos humanos, así como la logística de capacitación estándar de la marca y por marco normativo.
*funciones principales*:supervisión de la gestión administrativa del departamento:- supervisión de la gestión administrativa de las actividades del jefe de personal tales como: (movimientos de personal, incidencias y pre nómina, control de vencimientos de contrato, expedientes de personal).- control de incapacidades, iniciales y subsecuentes / llenado de formato st7 (riesgo de trabajo) y gestión correspondiente.- logística de transporte de personal, revisión de listados de traslados por día y trámite de facturación.- logística para control de uniformes del personal.- desarrollo de perfiles y descriptivos de puesto.- atención de auditorías- implementación, desarrollo y seguimiento de políticas instituciones.- trámites de personal y atención del mismo.
*capacitación*:- gestión de la capacitación mandatoria de la marca (ihg) / creación y control de contraseñas del portal ihg merlin / coordinación de capacitación mandatoria por departamento para nuevos ingresos y recertificaciones.- impartición de curso de inducción (onboarding), nuevos ingresos y personal que no cuente con inducción previa.- coordinación de capacitaciones internas y externas de acuerdo al plan anual de capacitación.- capacitación distintivo h y acciones emanadas de la certificación del mismo.- elaboración de constancias de capacitación dc3.- registro de capacitación en plataforma sirce- coordinación y registro de prácticas de operación interdepartamental.
*desarrollo y cultura organizacional*:- aplicación de plan de acción en apego a los resultados del clima laboral encuestado.
/ nom 035.- asegurar la comunicación organizacional entre el personal a través de tableros de comunicación interna (back of the house, comedor de colaboradores), memorándums o folletos destinados para tal efecto.- satisfacción del colaborador, cuidado en atención y calidad de los alimentos del comedor de colaboradores, propuestas de menús cíclicos en conjunto con el chef ejecutivo, implementación y seguimiento de buzón de quejas y sugerencias, control de inventarios de plaqué y loza.- gestión de programas de reconocimiento.- gestión de evaluaciones del personal 360.- logística de actividades destinadas a fomentar el sentido de pertenencia, retención y salario emocional del personal.- coordinación de eventos internos (fechas tales como 30 de abril, 10 de mayo, etc