Responsable de diseñar e implementar estrategias comerciales para impulsar el crecimiento de portafolio mediante negociaciones con distribuidores, laboratorios socios y clientes institucionales públicos y privados.
reporta al director corporativo de ventas.relaciones con el sector privadonegociación con cadenas de farmacias, tanto nacionales como regionales, para inclusión de productos en catálogos, programas de promoción, visibilidad en punto de venta y condiciones comerciales preferenciales.coordinar alianzas con hospitales y clínicas privadas, gestionando acuerdos de suministro directo, condiciones de abasto, pricing hospitalario y coberturas con grupos de salud.
además, impulsar modelos de "sell in" y estrategias de "sell out" a nivel institucional.gestión de mayoristas y distribuidores, estableciendo contratos con grandes mayoristas (como nadro, marzam y fanasa) y negociando precios por volumen, niveles de inventario, descuentos y logística – buscando aprovechar su alcance en farmacias y hospitales.experiencia deseable con estrategia omnicanal, incluyendo plataformas de e-commerce b2b/b2c, autoservicios y canales alternativos (tiendas de conveniencia, farmacia online), para ampliar la cobertura de mercado.relaciones con el sector público:desarrollar estrategias de penetración en instituciones públicas (imss, issste, hospitales estatales) y privadas (hospitales, clínicas, cadenas distribuidoras).gestionar procesos de licitación, precios y acceso para obtención de contratos.general:estudiar el entorno farmacéutico, pricing, competidores y normativas locales.preparar reportes de ventas, forecast y estado de alianzas.trabajar conjuntamente con marketing, regulatory affairs, finanzas y operaciones.asegurar correcto lanzamiento de nuevos productos mediante alianzas.a) formaciónlicenciatura en administración, mercadotecnia, ingeniería industrial, o similar.deseable mba o posgrado en negocios/healthcare.b) experienciaal menos 8–10 años en roles comerciales en la industria farmacéutica.experiencia demostrada en negociaciones de licenciamiento y alianzas.conocimiento consolidado de sector público y procesos de licitación en méxico.c) habilidadesexcelentes capacidades de negociación y networking.liderazgo probado y gestión de equipos comerciales.pensamiento estratégico, análisis de indicadores y ejecución de planes.d) competenciasalta orientación a resultados y resolución de problemas.comunicación efectiva (oral y escrita).inglés intermedio a avanzado —deseable para negociaciones con socios internacionales.e) disponibilidadviajes frecuentes a nivel nacional; trabajo presencial en ciudad de méxico.
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