*i. Descripción del puesto/misión del puesto*
garantizar la precisión y eficiencia de las operaciones, procesar y monitorear los pagos recibidos y asegurar los ingresos mediante la verificación, publicación y registro de recibos.
*objetivos específicos del puesto y las funciones que contribuyen*
*objetivo 1*.ofrecer un servicio de calidad hacia los pacientes, clientes de aseguradoras y personal interno.
*función 1*.lograr una comunicación asertiva para externos e internos, así como tener fluidez en el lenguaje verbal y no verbal, para la comprensión de la información
*función 2*.tramitar los ingreso y egreso de pacientes con aseguradoras.
*función 3*.mantener un canal de comunicación acertiva con los clientes internos de acuerdo a su diagrama de flujo.
*objetivo 2*.envío y recepción de trámite a las aseguradoras para carta garantía y gestión de cuentas.
*función 1*.contactar en tiempo y forma con la aseguradora para las autorizaciones pertinentes
*función 2*.establecer comunicación con el área médica y/o laboratorio para darle seguimiento cuando sea requerido algún procedimiento de dichas áreas
*función 3.
*-mantener estrecha comunicación con las aseguadoras para mandar los informes y estados financieros quee detallen el estado de las cuentas por cobrar.
*objetivo 3*.brindar atención en el llenado oportuno de los formatos establecidos por aseguradoras y clientes generales de aseguradoras
*función 1.
*-revisión de documentación e información del paciente y del familiar responsable para el llenado de los formatos institucionales y de aseguradora.
*función 2*.cuando se concluya el servicio, hacer revisión de las cuentas hospitalarias para una correcta gestión ante la aseguradora y gestionar eficientemente el cobro.
*función 3*.cobranza oportuna de aseguradoras.
*ii.
características del trabajo*
turno de trabajo: matutino
disponibilidad para viajar: si
días de trabajo: lunes a sábado
cambio de residencia: no
horario de trabajo:8:00-16:00
*iii.
perfil del puesto.
*
escolaridad y / o áreas de conocimiento.
nível de estudio: licenciatura
grado de avance: trunca
estudios en: finanzas/contabilidad/administración de empresas
*experiencia laboral*
mínimo de años de experiência: 2 años
indicar el área de experiência: manejo de aseguradoras y plataformas.
*requerimientos adicionales*
excelentes dotes de organización, comunicación y resolución de problemas.
mantener registros actualizados de facturas.
preparar informes y estados financieros.
manejo de kpi´s
hacer un seguimiento con las aseguradoras, según sea necesario, para confirmar los gastos generados.
habilidad probada para desarrollar y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes.
capacidad de demostrar un conocimiento profundo de todos los productos, marcas y productos ofrecidos.
conocimiento de las condiciones del mercado y de la competencia.
*conocimientos específicos*:
- ingresos hospitalarios
conocimientos hospitalarios
- trámites médicos de aseguradoras
registro de pacientes
solicitudes.
- manejo de plataforma de aseguradoras
costos
cotizaciones de servicios hospitalarios
ventas de servicios (equipos, honorarios etc)
- seguimiento a la facturación de los pacientes con aseguradora
- seguimiento gastos médicos mayores.
- aseguradoras hospitalarias.
- planes de servicios hospitalarios.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12,000.00 - $16,000.00 al mes
beneficios:
- apoyo para estudios
- descuento de empleados
- descuentos y precios preferenciales
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- disponibilidad en noches
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
- turno mixto
puede trasladarse/mudarse:
- 90780, xicohtzinco, tlax.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
escolaridad:
- licenciatura trunca o en curso (obligatorio)
experiência:
- gastos medicos mayores: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial