I. Descripción del puesto/misión del puesto
garantizar la precisión y eficiencia de las operaciones, procesar y monitorear los pagos recibidos y asegurar los ingresos mediante la verificación, publicación y registro de recibos.
objetivos específicos del puesto y las funciones que contribuyen
objetivo 1.-ofrecer un servicio de calidad hacia los pacientes, clientes de aseguradoras y personal interno.
función 1.-lograr una comunicación asertiva para externos e internos, así como tener fluidez en el lenguaje verbal y no verbal, para la comprensión de la información
función 2.-tramitar los ingreso y egreso de pacientes con aseguradoras.
función 3.-mantener un canal de comunicación acertiva con los clientes internos de acuerdo a su diagrama de flujo.
objetivo 2.-envío y recepción de trámite a las aseguradoras para carta garantía y gestión de cuentas.
función 1.-contactar en tiempo y forma con la aseguradora para las autorizaciones pertinentes
función 2.-establecer comunicación con el área médica y/o laboratorio para darle seguimiento cuando sea requerido algún procedimiento de dichas áreas
función 3.-mantener estrecha comunicación con las aseguadoras para mandar los informes y estados financieros quee detallen el estado de las cuentas por cobrar.
objetivo 3.-brindar atención en el llenado oportuno de los formatos establecidos por aseguradoras y clientes generales de aseguradoras
función 1.-revisión de documentación e información del paciente y del familiar responsable para el llenado de los formatos institucionales y de aseguradora.
función 2.-cuando se concluya el servicio, hacer revisión de las cuentas hospitalarias para una correcta gestión ante la aseguradora y gestionar eficientemente el cobro.
función 3.-cobranza oportuna de aseguradoras.
ii. Características del trabajo
turno de trabajo: matutino
disponibilidad para viajar: si
días de trabajo: lunes a sábado
cambio de residencia: no
horario de trabajo:8:00-16:00
iii. Perfil del puesto.
escolaridad y / o áreas de conocimiento.
nivel de estudio: licenciatura
grado de avance: trunca
estudios en: finanzas/contabilidad/administración de empresas
experiencia laboral
mínimo de años de experiencia: 2 años
indicar el área de experiencia: manejo de aseguradoras y plataformas.
requerimientos adicionales
excelentes dotes de organización, comunicación y resolución de problemas.
mantener registros actualizados de facturas.
preparar informes y estados financieros.
manejo de kpi´s
hacer un seguimiento con las aseguradoras, según sea necesario, para confirmar los gastos generados.
habilidad probada para desarrollar y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes.
capacidad de demostrar un conocimiento profundo de todos los productos, marcas y productos ofrecidos.
conocimiento de las condiciones del mercado y de la competencia.
conocimientos específicos:
* ingresos hospitalarios
conocimientos hospitalarios
* trámites médicos de aseguradoras
registro de pacientes
solicitudes.
* manejo de plataforma de aseguradoras
costos
cotizaciones de servicios hospitalarios
ventas de servicios (equipos, honorarios etc)
* seguimiento a la facturación de los pacientes con aseguradora
* seguimiento gastos médicos mayores.
* aseguradoras hospitalarias.
* planes de servicios hospitalarios.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12, $18,000.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* descuento de empleados
* descuentos y precios preferenciales
* estacionamiento de la empresa
* opción a contrato indefinido
* servicio de comedor
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
puede trasladarse/mudarse:
* 90780, xicohtzinco, tlax.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
escolaridad:
* licenciatura trunca o en curso (obligatorio)
experiencia:
* gastos medicos mayores: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial