**I. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO/MISIÓN DEL PUESTO**
Garantizar la precisión y eficiencia de las operaciones, procesar y monitorear los pagos recibidos y asegurar los ingresos mediante la verificación, publicación y registro de recibos.
**OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO Y LAS FUNCIONES QUE CONTRIBUYEN**
**OBJETIVO 1**.Ofrecer un servicio de calidad hacia los pacientes, clientes de aseguradoras y personal interno.
**FUNCIÓN 1**.Lograr una comunicación asertiva para externos e internos, así como tener fluidez en el lenguaje verbal y no verbal, para la comprensión de la información
**FUNCIÓN 2**.Tramitar los ingreso y egreso de pacientes con aseguradoras.
**FUNCIÓN 3**.Mantener un canal de comunicación acertiva con los clientes internos de acuerdo a su diagrama de flujo.
**OBJETIVO 2**.Envío y recepción de trámite a las aseguradoras para carta garantía y gestión de cuentas.
**FUNCIÓN 1**.Contactar en tiempo y forma con la aseguradora para las autorizaciones pertinentes
**FUNCIÓN 2**.Establecer comunicación con el área médica y/o laboratorio para darle seguimiento cuando sea requerido algún procedimiento de dichas áreas
**FUNCIÓN 3.**-Mantener estrecha comunicación con las aseguadoras para mandar los informes y estados financieros quee detallen el estado de las cuentas por cobrar.
**OBJETIVO 3**.Brindar atención en el llenado oportuno de los formatos establecidos por Aseguradoras y clientes generales de aseguradoras
**FUNCIÓN 1.**-Revisión de documentación e información del paciente y del familiar responsable para el llenado de los formatos institucionales y de aseguradora.
**FUNCIÓN 2**.Cuando se concluya el servicio, hacer revisión de las cuentas hospitalarias para una correcta gestión ante la aseguradora y gestionar eficientemente el cobro.
**FUNCIÓN 3**.Cobranza oportuna de aseguradoras.
**II. CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO**
Turno de trabajo: Matutino
Disponibilidad para viajar: Si
Días de trabajo: Lunes a Sábado
Cambio de residencia: No
Horario de trabajo:8:00-16:00
**III. PERFIL DEL PUESTO.**
ESCOLARIDAD Y / O ÁREAS DE CONOCIMIENTO.
Nível de estudio: Licenciatura
Grado de avance: Trunca
Estudios en: Finanzas/Contabilidad/Administración de empresas
**EXPERIENCIA LABORAL**
Mínimo de años de experiência: 2 años
Indicar el área de experiência: Manejo de aseguradoras y plataformas.
**REQUERIMIENTOS ADICIONALES**
Excelentes dotes de organización, comunicación y resolución de problemas.
Mantener registros actualizados de facturas.
Preparar informes y estados financieros.
Manejo de KPI´s
Hacer un seguimiento con las aseguradoras, según sea necesario, para confirmar los gastos generados.
Habilidad probada para desarrollar y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes.
Capacidad de demostrar un conocimiento profundo de todos los productos, marcas y productos ofrecidos.
Conocimiento de las condiciones del mercado y de la competencia.
**Conocimientos Específicos**:
- Ingresos hospitalarios
Conocimientos hospitalarios
- Trámites médicos de aseguradoras
Registro de pacientes
Solicitudes.
- Manejo de plataforma de aseguradoras
Costos
Cotizaciones de servicios hospitalarios
Ventas de Servicios (equipos, honorarios etc)
- Seguimiento a la facturación de los pacientes con aseguradora
- Seguimiento Gastos Médicos Mayores.
- Aseguradoras hospitalarias.
- Planes de Servicios hospitalarios.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $12,000.00 - $16,000.00 al mes
Beneficios:
- Apoyo para estudios
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Tipo de jornada:
- Disponibilidad en noches
- Incluye días feriados
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
- Turno mixto
Puede trasladarse/mudarse:
- 90780, Xicohtzinco, Tlax.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Escolaridad:
- Licenciatura trunca o en curso (Obligatorio)
Experiência:
- Gastos Medicos Mayores: 1 año (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial