Resumen del cargo
incrementar las ventas de los productos de asp méxico de manera efectiva y concisa, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos por la compañía. Garantizar los objetivos de facturación, mix de productos y rentabilidad de los clientes de cada territorio, que se formularán con tener clientes nuevos siempre identificando nuevas oportunidades y potencializarse para incrementar la productividad de los ciclos de ventas. Se busca estrechar relaciones con clientes para mantener su fidelidad con la empresa, innovar e introducir nuevos productos a los clientes.
funciones y responsabilidades
prospección de clientes potenciales y gestión de clientes activos:
*visitar clientes activos y potenciales*: hospitales, clínicas geriátricos privados y universidades de salud locales, centros de diagnóstico y laboratorios de análisis y/o cualquier institución con potencial de productos del portafolio de asp.
vender la calidad de los productos utilizando técnicas planificadas y comprensibles. Crear las necesidades, demostrar la superioridad del producto, saber cuándo concluir, gestionar pedidos y cualquier otra forma de compra, verificar que el producto se utilice de la forma más adecuada.
brindar soporte de capacitación y entrenamiento de los productos en hospitales distribuidores.
negociación de precios con los clientes potenciales.
*asegurar niveles de servicio al cliente*:
trabaja en estrecha colaboración con la posición superior y la gerencia de ventas en oportunidades de licitaciones / contratos para garantizar que las ofertas comerciales satisfagan las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, logren los objetivos de precios regionales.
conocer a fondo las prácticas comerciales e implementar recursos de segmentación de clientes y herramientas comerciales, contribuyendo al desarrollo de propuestas y contratos con el cliente.
seguir las disposiciones legales a nível local y europeo en cada actividad comercial y de venta.
responsabilizarse de las actividades de formación profesional de los profesionales de la salud para desarrollar conocimientos sobre productos y buenas prácticas en el sector de referencia.
responsabilizarse del seguimiento de los clientes en la formación profesional para comprender la efectividad de las actividades realizadas y el impacto en el nível de crecimiento de las ventas.
brindar soporte al cliente y consultoría en relación a los productos:
planificar su trabajo para lograr la máxima eficiencia.
redactar todos los informes y proporcionar cualquier información útil.
comunicar quejas de clientes sobre productos en uso o sugerencias para mejorar la calidad del producto y la implementación de procedimientos.
mantener estrechos contactos con los compañeros que operan en el área para garantizar un enfoque eficaz al cliente.
responsable de comunicar problemas u oportunidades relacionados con el negocio al siguiente nível gerencial.
*otras tareas*:
llevar a cabo labores de docencia, entrenamiento, soporte técnico, orientar a personal nuevo o refrescar la información de los empleados, con educación buenas prácticas.
realizar reuniones virtuales para eventos grandes donde se invitan a especialistas en desinfección y esterilización.
educación, experiência, habilidades
*título de grado*: licenciatura en áreas de enfermería, comercial, marketing o afines.
2-3 años de experiência en el campo de ventas para segmento privado y de gobierno.
2-3 años de experiência en procesos de licitación.
al menos 1 año de experiência en la industria de dispositivos médicos o en el campo médico.
posesión de una licencia de conducir.
conocimiento profundo del mercado de referencia, productos, clientes y competidores.
conocimiento del paquete microsoft office.
conocimiento de herramientas de ventas / sistemas de ti comerciales.
conocimiento de estrategias comerciales corporativas.
conocimientos de los equipos vendidos en asp.
inglés intermedio o avanzado.
habilidades de comunicación para ser capaz de tener una relación cercana con los clientes, brindarles la confianza para que realicen preguntas y dudas, escuchar sus necesidades y ser un apoyo para los equipos que manejen.
fluidez verbal para hablar en público, tener una personalidad extrovertida y encontrar un punto de equilibrio para cada cliente.
fortive corporation overview
we are a global industrial technology innovator with a startup spirit. Our forward-looking companies lead the way in software-powered workflow solutions, data-driven intelligence, ai-powered automation, and other disruptive technologies. We're a force for progress, working alongside our customers and partners to solve challenges on a global scale, from workplace safety in the most demanding conditions to groundbreaking sustainability solutions.
we are a diverse team 18,000 strong, united by a dynamic, inclusive culture and energized by limitless learning and growth. We use the proven fortive busi