Supervisar, organizar y desarrollar a la fuerza de ventas a través del seguimiento de ventas, productividad y efectividad.
asegurando el proceso de carga y entrega bajo una conciencia de costos, para incrementar volumen, cumplir objetivos y lograr mayor presencia en el mercado detallista.
funciones y actividades
- disponibilidad de horario para abordar ruta.
- supervisión de ruta de vendedores.
- manejo y reestructuración de rutas
- análisis de mercado y competencia
- cuotas
- sistemas de venta en productos de distribución masiva
- manejo de cartera
- autorizar devoluciones
- bajar avance de ventas general por ruta y familias
- seguimiento de entrada y salida de todo el negocio para verificar la ejecución (visita efectiva)
- analizar clientes en base a sus presupuestos para dar paso a negociaciones y aumento del volumen por cliente
- dar seguimiento a todo cliente con crédito mediante cartera para realizar cobranza
- motivar al personal a cargo mediante un coaching personal de acuerdo con sus necesidades diarias y cumplimiento de objetivos
- análisis de mercado y competencia para generar estrategias comerciales
habilidades y competencias
- responsable
- orientado a metas
- analítico
- organización
- proactivo
- tolerancia a la frustración
- comunicación efectiva
- negociación
- liderazgo