Descripción del puesto
el técnico en seguridad y higiene (ehs) es responsable de coordinar programas para prevenir, corregir y mitigar condiciones laborales riesgosas o insalubres. Debe asegurarse que las áreas de trabajo cumplan con la normatividad y legislación mexicana, certificaciones y políticas de la empresa.
requisitos básicos
* escolaridad: técnico ambiental / ing. Química / ing. Ambiental / ing. en tecnología ambiental
* +1 año de experiencia en el puesto
* ingles conversacional (intermedio-avanzado)
* apegado a manejo de procedimientos
actividades principales
1. participar en la gestión y recorridos de la comisión mixta de seguridad e higiene.
2. coordinar y participar en las capacitaciones de las diversas brigadas de emergencia.
3. investigación de accidentes de trabajo.
4. recorridos de seguridad.
5. contribuir al seguimiento e implementación de actividades de ehs.
6. generación de reportes de seguridad.
7. gestión, elaboración y administración de documentos.
8. control de insumos y materiales.
9. apoyo en control y manejo de residuos de manejo especial.
10. coordinación de capacitaciones del personal (manejo de montacargas, trabajo en alturas, etc).