Project head
responsable de supervisar y gestionar proyectos desde su inicio hasta su finalización, garantizando la alineación con los objetivos de la empresa y las expectativas del cliente.
* coordinación de equipos multifuncionales (ingeniería, ventas, marketing, operaciones) para asegurar la alineación y el progreso en los hitos del proyecto)
* mantenimiento de una estrecha comunicación con los clientes (punto de contacto central tanto para los equipos internos como para las partes interesadas externas
* cumplimiento de plazos y normas de calidad.
supervisión de los proyectos vave (análisis de valor/ingeniería de valor)
coordinación las solicitudes de cambio de ingeniería (ecr)
responsabilidades:
* planificación y coordinación de proyectos
* dirigir las reuniones de lanzamiento del proyecto, asegurándose de que todas las partes interesadas estén informadas y entiendan sus funciones y responsabilidades.
* gestión y comunicación con el cliente
* seguimiento y control del proyecto
* seguimiento del progreso del proyecto, garantizando la entrega a tiempo mediante el control de los calendarios, presupuestos y asignación de recursos.
* identificar posibles riesgos y problemas, aplicando de forma proactiva estrategias de mitigación para evitar retrasos en el proyecto o excesos de presupuesto.
* garantizar la presentación periódica de informes sobre el rendimiento del proyecto, proporcionando actualizaciones de estado a la alta dirección y a los clientes.
* coordinación interna y seguimiento
* mejora de procesos y mejores prácticas
* evaluar continuamente los procesos de gestión de proyectos, identificando áreas de mejora para aumentar la eficiencia y reducir los plazos de entrega de los proyectos.
* gestión financiera y de recursos
* gestionar los presupuestos de los proyectos, asegurándose de que todos los gastos se ajustan a los límites aprobados y proporcionando informes financieros periódicos a la alta dirección.
requisitos
* licenciatura en ingeniería, administración de empresas o un campo relacionado. Se prefiere un máster o la certificación pmp.
* un mínimo de 5-7 años de experiencia en gestión de proyectos/programas, idealmente en un entorno técnico.
* habilidades técnicas:
* dominio de herramientas de gestión de proyectos (por ejemplo, ms project, jira, asana).
* familiaridad con la documentación técnica, los ciclos de desarrollo de productos y los procesos de ingeniería.
* habilidades interpersonales:
* fuerte liderazgo, resolución de problemas y capacidad de toma de decisiones.
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de interactuar eficazmente con los clientes y los equipos internos.
* capacidad demostrada para gestionar múltiples proyectos simultáneamente cumpliendo los plazos.
* alto nivel de capacidad de organización y atención al detalle.
* el ph necesita conocer el proceso apqp, experiencia mínima de 3 años
* documentación ppap (conocimiento del documento y lo que este documento le da como resultado técnico)
* inglés conversacional
experiencia deseable
* experiencia trabajando en la industria automotriz.
* sólidos conocimientos de gestión de riesgos y metodologías de mejora de procesos.
* capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido y gestionar la ambigüedad.
* se valorará el conocimiento de los productos de frenado y de los clientes.