La función de coordinador ti supone un papel clave en la gestión del equipo técnico y de atención a las necesidades de los departamentos.
objetivos
el objetivo principal es liderar y gestionar eficientemente el trabajo realizado por el equipo, asegurando que se cumplan las expectativas y objetivos definidos. Para lograrlo, se priorizarán las tareas y asignaciones para garantizar una entrega oportuna de soluciones tecnológicas.
funciones principales
* administración de servidores: responsable de mantener actualizados y configurados los sistemas de servidor para garantizar su rendimiento óptimo.
* manejo de base de datos: gestiona la seguridad y optimización de los sistemas de almacenamiento de datos.
* actividades en programación: desarrolla software y scripts para mejorar la automatización de procesos y resolución de problemas.
* seguridad informática: implementa medidas para proteger la información y prevenir posibles ataques cibernéticos.
* administración de firewall: configura y supervisa el funcionamiento del sistema de seguridad para permitir o bloquear el tráfico de red según sea necesario.
* respaldos de información: realiza copias de seguridad de los datos importantes para evitar pérdidas en caso de fallos o incidentes.
* soporte en sistemas aspel: brinda asistencia técnica para resolver problemas y mejorar la experiencia del usuario con los sistemas utilizados.
requisitos
* formación: ingeniería en tecnologías de la información y comunicación o carrera afín.
* experiencia: al menos 2 años en responsabilidades similares como responsable de sistemas de cómputo y/o tecnologías de la información y comunicación.