Objetivo general del puesto
Desarrollar e implementar estrategias comerciales para abrir nuevos mercados, aumentar la cartera de clientes, incrementar el ticket promedio de venta y coordinar al equipo comercial, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la empresa.
Funciones principales
- Generar estrategias de crecimiento comercial basadas en análisis de datos, y consolidar la presencia de la empresa en nuevos mercados.
- Dar seguimiento a oportunidades comerciales con clientes potenciales (B2B) (llamadas de enfoque, visitas)
- Implementar estrategias comerciales para la fidelización y upselling de la cartera de clientes actuales.
- Liderar al equipo comercial:
- Monitorear el cumplimiento de metas del equipo comercial (4 ejecutivas).
- Realizar juntas semanales de seguimiento con el equipo.
- Acompañar a las ejecutivas en procesos clave de cierre de venta o clientes estratégicos.
- Asegurar que el equipo comercial registre todo su proceso en la plataforma correspondiente.
- Vigilar que las ejecutivas de venta, se apeguen a las políticas de la empresa, en cuanto a confirmaciones, cancelaciones, descuentos, etc.
- Supervisar la actualización permanente de la cartera de clientes en el CRM
- Coordinar el diseño de materiales de promoción y ventas (contacto con la diseñadora para materiales publicitarios y actualización página web).
- Participar en el diseño de campañas y publicaciones en redes sociales y evaluar los resultados.
- Elaborar las propuestas de servicios, de acuerdo a las especificaciones del cliente y las políticas de la empresa
- En colaboración con la coordinación de capacitación proponer el calendario de cursos abiertos
- Elaborar reportes mensuales de resultados y análisis de indicadores de ventas.
- Participar en eventos, ferias, networking del sector industrial.
- Propuesta de materiales y promociones, desarrollo de campañas y apoyo a ventas min 2
- Gestión de documentación y reportes de ventas
Requisitos
- Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería de Negocios, Ingeniería Industrial o afín.
- Experiencia: Mínimo 3 años en ventas consultivas B2B (idealmente en venta de servicios profesionales), al menos 1 año liderando equipos.
- Conocimientos:
- Modelo de negocio B2B
- Manejo de CRM
- Estrategias de prospección y negociación
- Excel avanzado. Análisis de KPI’s comerciales
- Uso de redes sociales
- Inteligencia Artificial para el área comercial
- Habilidades clave:
- Comunicación oral y escrita
- Liderazgo y coaching comercial
- Pensamiento estratégico
- Orientación a resultados
- Orientación al cliente
- Iniciativa y autonomía
- Trabajo colaborativo
Propuesta económica: 18,000.00 brutos. + prestaciones de ley despues del periodo de prueba de 3 meses.
Compensación variable: bonos garantizados + incentivo por cumplimiento de KPIs
Kpis
- Empresas nuevas
- Retención de cientes
- Recuperación de clientes
- Up selling
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $18,000.00 al mes
Beneficios
- Apoyo para estudios
- Horarios flexibles
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Pregunta(s) De Postulación
- ¿Qué productos o servicios has vendido?
- ¿Cuántas personas coordinabas en tus equipos anteriores?
Escolaridad
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia
- Ventas B2B: 3años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
#J-18808-Ljbffr
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