El Gerente de Tienda es responsable de la gestión integral de la sucursal, incluyendo la supervisión del personal, las ventas, la administración de efectivo e inventario, así como el mantenimiento y reabastecimiento de la tienda. Este puesto debe garantizar una experiencia de servicio excepcional para los clientes y trabajar en conjunto con el Gerente de Distrito de Operaciones de Tienda Terrestre para cumplir de manera constante las metas y objetivos de ventas.
RESPONSABILIDADES
Promover y asegurar una experiencia positiva de servicio al cliente mediante capacitación, entrenamiento y actuando como ejemplo.
Reclutar, desarrollar y motivar al equipo en línea con los valores de la empresa.
Supervisar y participar en las operaciones diarias de la tienda y el almacén.
Asegurar la correcta aplicación de procedimientos de transacción, conciliación y generación de reportes diarios.
Supervisar la recepción de mercancías y el reabastecimiento de inventario utilizando los sistemas operativos.
Garantizar el cumplimiento de regulaciones de la Aduana de EE. UU., autoridades aeroportuarias locales y normas de seguridad (OSHA).
Construir y mantener relaciones con la Aduana de EE. UU., administración aeroportuaria, socios comerciales, proveedores y demás entidades relacionadas.
Proteger los activos de la empresa aplicando políticas y procedimientos de seguridad y control.
Implementar políticas y procesos orientados a aumentar ventas, reducir costos, mantener estándares de servicio y proteger los activos.
Asegurar los estándares de visual merchandising de manera diaria.
Elaborar y gestionar el horario del personal, ajustándolo según las necesidades del negocio.
Brindar retroalimentación continua sobre desempeño y aplicar procesos disciplinarios progresivos cuando sea necesario.
CALIFICACIONES
Experiencia mínima de 3 a 5 años en gestión de tiendas o retail.
Licenciatura en Administración de Empresas o afín.
Capacidad para manejar situaciones de presión de forma diplomática y profesional.
Conocimiento en operaciones minoristas: control de efectivo e inventario, manejo de mercancías, visual merchandising y prevención de pérdidas.
Excelentes habilidades de servicio al cliente.
Habilidades sólidas de comunicación oral y escrita, liderazgo y organización.
Capacidad para capacitar, desarrollar y empoderar equipos.
Capacidad de multitarea en entornos de ritmo acelerado.
Flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
Disponibilidad para trabajar en horarios irregulares, fines de semana y días festivos.
Dominio de Microsoft Office.
Inglés avanzado.
COMPETENCIAS
Delegación efectiva
Construcción de equipos sólidos
Agilidad estratégica
Visión y propósito de negocio
Gestión de la diversidad
INFORMACIÓN GENERAL
Departamento: Operaciones – Tiendas Terrestres
Reporta a: Gerente General de Distrito
Estado: Exento
Supervisión directa: Sí
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario: Turnos de 8 horas, incluye fines de semana y festivos
Modalidad: Presencial – MahahualEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si