INGENIERO DE SOPORTE DE SISTEMAS JREscolaridad:Ingeniería en sistemas computacionales.Requisitos:Mínimo de 2 años en puesto similar.Disponibilidad de horario rotativo.Conocimientos:Manejo de Excel (intermedio avanzado)Conocimientos básicos de LawsonRedes (LAN, WAN, VPN, Firewalls).
Administración de servidores Windows/Linux.Virtualización (VMware, Hyper-V)Bases de datos (SQL).
Herramientas de ticketing y monitoreo.Responsabilidades:Investigar e identificar soluciones a problemas de software y hardware.Diagnosticar y solucionar problemas técnicos.Dar seguimiento a los problemas de los diferentes sistemas, equipos de cómputo y periféricos hasta su resolución, dentro de los plazos acordados.Atender a los usuarios a través de una serie de acciones, ya sea presencial, por teléfono, correo electrónico o chat, hasta que hayan resuelto un problema técnico.Escalar adecuadamente los problemas no resueltos a las áreas de sistemas apropiadas.Documentar las intervenciones para la atención de reportes en el sistema Epicor de una manera adecuada.Priorizar y gestionar varias incidencias abiertas a la vez.Realizar un seguimiento de los usuarios para garantizar que sus sistemas sean totalmente funcionales tras la resolución de problemas.Es el encargado de dar soporte y mantener la infraestructura de telecomunicaciones (primer y segundo nivel).
Es el encargado de apoyar en la implementación y soportar nuevos proyectos que involucren al área de telecomunicaciones y sistemas.
(primer y segundo nivel).
Capacidades y habilidades.Capacidad de análisis y resolución de problemasComunicación efectiva y orientación al cliente internoOrganización y gestión de proyectos.Trabajo en equipo y bajo objetivosActitud de Servicio u Proactivo(a)Apego a normas y procedimientosTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: Hasta $25,000.00 al mesBeneficios:Caja de ahorroSeguro de gastos médicosSeguro de gastos médicos mayoresVales de despensaEscolaridad:Licenciatura terminada (Deseable)Idioma:Inglés (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencial