*descripción*:
responsable de la comercialización a través de web propia (venta directa), agencias conectadas a nuestro motor de reservas, ota's y mayoristas online de los hoteles a su cargo. Seguimiento a la relación con las cuentas comerciales para la consecución de los objetivos de los hoteles y la maximización de cada canal. Manejo y optimización de otas y motores de reservaciones, mejora continua del contenido y reputación online, optimización del presupuesto de marketing asignado, asegurar competitividad online y prospectación de nuevas cuenteas comerciales. Relación con departamentos financieros y revenue management para la creación de propuestas rentables y de calidad que ayuden al posicionamiento de marca y logro de objetivos.
- seguimiento a la relación con las cuentas comerciales (otas).
- creación, planificación, ejecución y monitoreo de acciones tácticas a corto, mediano y largo plazo; basado en el conocimiento del mercado/canal
- conocimiento del comportamiento del consumidor online.
- coordinación con equipos de revenue management y reporte directo.
- manejo y optimización de extranets de otas y motores de reservaciones, mejora continua del contenido y reputación online.
- optimización del presupuesto de marketing asignado, revisión de carga de ari, asegurar competitividad online y prospectación de nuevas cuenteas comerciales.
- supervisar y monitorear la carga de tarifas, inventario y contenidos en las diversas extranets.
- coordinación con el equipo de backoffice y conectividades para la calendarización de actividades y ofertas programadas.
- reporte de actividades, seguimientos y resultados a su reporte directo: regional sr. ecommerce manager america.
- apoyo para rápida resolución de diferencias entre comercial/ventas y facturación (antes o durante facturación), así como conciliaciones en diferencias en pagos (después de facturación), que necesiten del apoyo de comercial para esclarecerse
*requisitos*:
- experiência de mínimo 3 años en posición similar.
- conocimiento comercial de mercados emisores en base a sus hoteles destino (norteamérica y latinoamérica, y se valorará positivamente europa).
- experiência en el manejo de extranets de las principales ota’s y mayoristas online, así como channel managers.
- buen manejo de excel, incluyendo conocimiento de aplicación de fórmulas medias y avanzadas, así como habilidad para crear cuadros de control para sus funciones diarias.
- conocimiento y buen manejo del paquete microsoft office.
- facilidad para desarrollar y mantener relaciones comerciales y buen trato con los responsables de las cuentas/clientes que tiene el departamento de ecommerce.
- flexibilidad y creatividad; así como una alta capacidad de negociación.
- enfocado a consecución de objetivos y resolución de conflictos.
- persona organizada y analítica.
- inglés avanzado
- alto manejo de extranets de las principales cuentas del mercado online.
- habilidad con números y comprensión de funcionamiento ventas hoteles (vocabulario, etc.).
- conocimiento de crs prestige u opera.
- conocimiento de channel manager siteminder, synxis u omnibees.
- conocimientos de revenue management