Representante médico
nuestro representante médico es un profesional clave en nuestra industria, quien se desempeña como puente entre nuestros productos y los profesionales de la salud.
en este rol, es responsable de generar demanda de medicamentos a través de visitas médicas con alto contenido científico a médicos de atención primaria y especialistas, instituciones de gobierno, hospitales privados y públicos, clientes claves, distribuidores y farmacias.
además, asegura la disponibilidad de nuestros productos, desarrollando una buena red de colaboración interna y externa, incluyendo médicos líderes de opinión y sociedades médicas. Mantén una capacitación continua de técnicas de venta y conocimiento científicos.
este profesional debe analizar la situación del mercado (ddd, close-up, inventarios, etc.) para el desarrollo de estrategias y tácticas enfocadas y eficientes, y así capitalizar los recursos en tu territorio (inversión emc, muestras médicas, materiales promocionales, etc.) de manera ética y en cumplimiento con las políticas.
se espera que este profesional participe y proponga en su distrito y con equipos locales, marketing, medical y comercial.
responsabilidades clave
* genera demanda de medicamentos, principalmente con médicos altamente prescriptores de primer contacto y especialistas.
o un amplio conocimiento científico, de producto y competencia. Conocimiento de estudios clínicos. Transmite con facilidad las diferentes características de patología y alternativas de tratamiento en las diferentes áreas terapéuticas, ofreciendo alternativas de tratamiento eficaces y seguras.
o asegura la disponibilidad de nuestros productos, a través de la visita a farmacias, seguimiento a estrategias comerciales y programas de valor agregado. Verifica existencias y distribución de diferentes skus en punto de venta de cadenas nacionales/regionales/locales en sinergia con comercial.
o desarrolla una buena relación con clientes externos, líderes de opinión, sociedades médicas, hospitales y farmacias. Trabaja cercano a los residentes en hospitales y visita de médicos especialistas a través de un servicio diferenciado.
o establece redes de colaboración con marketing, medical y comercial para capitalizar sinergias y trabajo en conjunto.
o incrementa la participación de mercado y cumple con los objetivos de venta, cumple con las métricas de productividad: visita médica, farmacias, promedio diario de visita. Ejecuta eficientemente y de forma acelerada su recurso emc y las actividades programadas por marketing con médicos target.
o captaliza las oportunidades de mercado y va en la búsqueda de nuevos negocios, teniendo un amplio conocimiento de las estrategias de marketing con ejecución eficiente en el campo. Comunica efectivamente a los médicos las estrategias comerciales con los beneficios que se le brindan al paciente.
calificaciones mínimas
1. escolaridad: nivel/grado educacional: licenciatura (titulado) en áreas de la salud, administración de empresas o mercadotecnia.
2. idioma: inglés deseable
3. experiencia: mínimo 3 años de experiencia en la industria farmacéutica
4. competencias técnicas: conocimiento intermedio de paquete office.
5. competencias de comportamiento:
* habilidades técnicas avanzadas de ventas
* responsabilidad.
* flexibilidad y agilidad al cambio
* facilidad y rapidez en el aprendizaje