Descripción del rol
gestionar eficientemente el proceso de cobranza para asegurar una recuperación de ingresos adecuada y minimizar riesgos financieros.
nuestro objetivo es mantener niveles saludables de flujo de efectivo y aprovechar oportunidades de crecimiento.
también estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades que nos rodean.
nuestro enfoque se centra en identificar posibles problemas de protección, de salud y seguridad, actuando y dando seguimiento a todas las preocupaciones de manera adecuada.
además, valoramos las similitudes y diferencias, y promovemos el bienestar propio y de los demás.
nuestra operativa está orientada a lograr objetivos claros y alcanzar metas destacadas.operamos de manera eficaz y tomamos decisiones financieras con cuidado, basándonos en las necesidades de todos los involucrados.
responsabilidades clave
* cobranza y retención:
o responsable de gestionar y recuperar la cartera morosa usando estrategias de cobro adecuadas y ajustadas al marco legal de cada país.
o cumplir con las políticas de recupero designadas por la oficina regional.
o gestionar y controlar todas las acciones de cobro ejecutadas por las colectoras y ejecutiva de llamados telefónicos. Generar reportes de seguimiento, definir comunicados de cobranza y script de llamados para lograr objetivos.
* ingresos y facturación:
o gestionar, coordinar, controlar y mejorar el proceso de recaudación y facturación y su correcta contabilización.
o proyectar ingresos y cumplir las metas de recaudación.
habilidades, calificaciones y experiencia
* liderazgo y gestión de equipos.
* manejo de excel intermedio/avanzado.
* pensamiento analítico y capacidad para interpretar indicadores financieros.
* alta orientación a resultados y resolución de problemas.
* excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* organización, seguimiento y manejo de prioridades.
* licenciatura en contaduría, finanzas o carrera afín.
* deseable: maestría o especialización en finanzas o gestión de crédito.