Imagina formar parte de un equipo multidisciplinario en una de las empresas más dinámicas y visionarias de méxico. Aquí tendrás la oportunidad de diversificar tus habilidades en revenue management trabajando con hoteles de lujo, un mega yate, centros de consumo, espectáculos, parques temáticos y entretenimiento.
como analista de revenue management, serás pieza clave para optimizar tarifas e inventarios, desarollarás y establecerás estrategias de distribución de inventarios, aplicarás técnicas analíticas de alto nivel, y contribuirás directamente a maximizar el rendimiento de negocios únicos en su tipo.
responsabilidades
* administrar el inventario de habitaciones y cabinas para los hoteles y el mega yate, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de las reservaciones, utilizando técnicas avanzadas de revenue management.
* ejecutar estrategias diarias, para maximizar las métricas clave como el revenue per available room (revpar), el average daily rate (adr), y la mezcla de canales.
* trabajar en estrecha colaboración con los equipos de ventas, marketing y operaciones, para garantizar una ejecución coherente de las estrategias de revenue management.
* administrar y evaluar los diferentes canales de distribución, para facilitar la toma de decisiones basada en rentabilidad.
* elaborar pronósticos de reservaciones, ocupación y producción que sirven como base de los cálculos financieros del grupo.
* utilizar las diferentes herramientas de benchmark de competencia, para analizar las tendencias del mercado, los precios de la competencia y los patrones de demanda para proponer decisiones estratégicas de precios, e identificar nuevas oportunidades.
* pronosticar el comportamiento de los canales de reservación, y calcular la mezcla de inventarios y tarifa óptima, para encontrar la mezcla que permita la mayor rentabilidad, con base al modelo de negocio vigente.
* preparar y presentar informes periódicos sobre ocupación, evolución de reservaciones, y el rendimiento de ingresos, destacando las principales conclusiones y recomendaciones.
* desarrollar y mantener relaciones con clientes internos y externos, para impulsar el crecimiento de los ingresos.
* apoyo a la dirección de sales and marketing, para la apertura de nuevos canales de comercialización, y desarrollo de campañas de marketing.
* monitoreo diario de la paridad tarifaria en los diferentes canales de comercialización.
requisitos
* 2-3 años de experiencia en revenue management, análisis financiero o manejo de bases de datos.
* pasión por los números, visión estratégica y ganas de innovar.
* inglés intermedio.