La plataforma de comercio digital líder en méxico.
estamos construyendo el sistema operativo líder para el comercio en méxico, consolidando software, pagos y servicios financieros en un solo destino.
creemos que las ideas extraordinarias surgen de personas extraordinarias y que mientras mayor sea el reto, mayor es la inspiración para hacer que las ideas sucedan. Nos aseguramos de que nuestros valores guíen nuestras acciones y que las ideas vengan de cada voz, cada perspectiva, cada clipper.
rol:
buscamos un gerente comercial para unirse a wansoft, nuestro negocio enfocado en desarrollo de software y servicios, con un sistema de punto de venta para restaurantes, bares, tiendas de ropa, ferreterías, farmacias y más.
este rol es responsable de planear y organizar al equipo de ventas de cdmx. Definiendo metas de ventas, cobranza y liberaciones, y dando seguimiento a su cumplimiento. Comprometido con el logro de objetivos comerciales.
¿qué actividades desempeña?
* planificación estratégica y análisis de mercado:
* desarrollar y ejecutar estrategias y objetivos de ventas a corto y largo plazo, en estrecha alineación con las metas generales de la empresa.
* realizar análisis de mercado exhaustivos para identificar oportunidades de crecimiento, detectar tendencias emergentes, evaluar a la competencia y comprender las necesidades cambiantes de los clientes.
* gestión de relaciones y ejecución de ventas:
* establecer y fomentar relaciones comerciales sólidas con clientes clave, asegurando su satisfacción y el éxito continuo de las ventas.
* diseñar e implementar estrategias de ventas efectivas, abarcando desde la prospección y la negociación hasta el cierre de ventas y un seguimiento post-venta riguroso
* análisis de rendimiento y optimización de procesos:
* analizar métricas de ventas y reportes de rendimiento para identificar áreas de mejora, tomar decisiones basadas en datos y ajustar las estrategias según sea necesario
* identificar, evaluar y seleccionar herramientas de automatización que optimicen los procesos internos del área comercial.
* desarrollo y gestión de equipos:
* contratar, capacitar, motivar y supervisar al equipo de ventas, asegurando el logro de sus metas y su desarrollo profesional continuo.
* evaluar el desempeño del equipo, proporcionar retroalimentación constructiva, e identificar e implementar planes de capacitación y desarrollo profesional.
* gestión financiera y operativa:
* mantener una gestión efectiva de la cartera de cuentas por cobrar de todo el equipo comercial.
* apoyar y asegurar la participación activa del equipo en entrenamientos, así como contribuir en la creación de nuevo material de capacitación y ventas.
candidato ideal
* educación:
* mínimo bachillerato concluido.
* deseable licenciatura y/o ingeniería trunca.
* experiencia:
* mínimo 5 años de experiencia comprobable en ventas en diversas modalidades, incluyendo:
* cambaceo (venta en campo)
* prospección: llamadas en frío, redes sociales, etc.
* sólidos conocimientos en la industria de tecnología y/o servicios financieros.
* experiencia en canales específicos:
* experiencia relevante en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías)
* experiencia en gestión de equipos:
* mínimo 2 años de experiencia probada en el manejo y liderazgo de equipos de ventas (equipos de al menos 10 personas)
conocimientos técnicos
* office avanzado.
* análisis de bases de datos.
* presentaciones efectivas.
* conocimiento de crm como pipedrive, salesforce o similares
hazlo fácil, hazlo clip.
en clip no discriminamos por motivo de raza, edad, origen nacional, orientación sexual, identidad de género, religión, embarazo.