Analista de riego
objetivo: identificar, investigar, prevenir y mitigar actividades de riesgo que puedan afectar a la organización, clientes o activos.
propósito del puesto:
elaborar reportes sobre indicadores de riesgos y comportamiento de cartera, participar en la elaboración del comité mensual de riesgos, dar soporte en la actualización de bases de datos. Preparar y actualizar gráficas, presentaciones y archivos de seguimiento utilizando herramientas como excel, power point o power bi. Brindar apoyo en el análisis y evaluación de las unidades de negocio colaborando con el equipo senior para garantizar una adecuada toma de decisiones.
funciones principales:
* participar en la elaboración del comité de riesgos.
* elaborar reportes sobre indicadores de riesgos y comportamiento de cartera.
* dar soporte en la actualización de bases de datos.
* apoyar en auditorías internas y regulatorias relacionadas con el área de riesgos.
* monitorear el desempeño de la cartera y alertar sobre posibles incumplimientos.
* aplicar modelos de evaluación interna para medir riesgo de crédito.
* participar en el diseño y mejora de políticas y procedimientos de riesgo crediticio.
* calcular indicadores de riesgo y establecer límites de exposición o niveles críticos por segmentos.
* elaborar informes de análisis de crédito con recomendaciones sobre aprobación, rechazo o condiciones especiales.
* dar seguimiento a los créditos otorgados para asegurar el cumplimiento de condiciones pactadas.
actividades:
* monitoreo en tiempo real de las operaciones financieras para identificar patrones inusuales o sospechosos.
* investigar y documentar actividades que puedan constituir fraude, utilizando herramientas analíticas y sistemas antifraude.
* implementar estrategias y controles que eviten la ejecución de fraudes y reduzcan el impacto financiero en la empresa.
* trabajar con áreas como riesgos, legal, compliance y atención al cliente para resolver casos de fraude y desarrollar políticas de prevención más efectivas.
lo que buscamos en ti:
* licenciatura en actuaría, finanzas, economía o administración.
* experiencia mínimo 2 años en prevención de fraudes, monitoreo transaccional o análisis de riesgos..
* pensamiento analítico, orientación al detalle y capacidad de comunicación efectiva.
lo que te ofrecemos:
* salario competitivo.
* prestaciones superiores de ley
* esquema hibrido
competencias:
* enfoque a resultados.
* calidad.
* trabajo en equipo.
* pensamiento estratégico.
* planeación.
* relaciones interpersonales.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $22, $25,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* seguro de vida
* vales de despensa
lugar de trabajo: remoto híbrido en 01376, santa fe, cdmx