¿cómo es el día a día de la posición?
un senior en crédito, cobranza y aplicación de efectivo actúa como un referente experto en el proceso de cuentas por cobrar. Maneja cuentas complejas y excepciones, asesora a miembros junior del equipo y promueve el rendimiento mediante análisis y coordinación interfuncional. El puesto combina ejecución práctica con resolución de problemas, mejora continua y preparación para auditorías, con el fin de acelerar el flujo de efectivo, reducir el dso y mantener la integridad de los datos.
responsabilidades:
* administra empleados y equipos, estableciendo y monitoreando metas y objetivos de desempeño, asignando recursos y personal, y asegurando la entrega oportuna y efectiva de decisiones de crédito y resolución de problemas de cobranza.
* garantiza que las métricas individuales estén alineadas con los objetivos corporativos e identifica talento para desarrollar.
* gestiona las actividades de crédito o cobranza en un país.
* dialoga con empleados (hasta nivel ejecutivo) en otras organizaciones internas para resolver problemas, especialmente aquellos que causan falta de pago.
* evalúa el nivel de riesgo crediticio que se debe asumir para un cliente determinado y presenta argumentos para respaldar decisiones de crédito ante la dirección, con autoridad para otorgar crédito según la matriz de autoridad.
* negocia con clientes grandes (hasta socios y alta dirección) sobre contratos y estructuras de pago o para cobrar pagos pendientes.
* resuelve problemas con clientes grandes.
* propone cambios estructurales en la organización que la hagan más eficiente.
educación y experiencia requerida:
* título universitario de primer nivel con enfoque en negocios o economía; se prefiere grado avanzado en negocios.
* normalmente de 8 a 10 años de experiencia en funciones de crédito o cobranza.
* inglés - avanzado
* generalmente de 0 a 2 años de experiencia supervisando.
conocimientos y habilidades:
* experto en el área de crédito o cobranza con sólido conocimiento sistemático de principios contables y procesos internos y estándares.
* capacidad para gestionar un equipo y motivar y desarrollar personas.
* comprensión avanzada de crédito, finanzas y herramientas de mitigación de riesgos.
* excelentes habilidades de negociación y construcción de relaciones.
* excelentes habilidades de gestión de proyectos.
* capacidad demostrada para planificar y priorizar.
* conocimiento profundo del entorno económico y político.
* buenas habilidades para la gestión de conflictos.
conoce nuestra firma:
si buscas nuevos retos solucionando problemas complejos de negocio, en un ambiente de aprendizaje continuo donde se fomenta la inclusión y así como oportunidades de crecimiento claras, este es tu lugar. Conoce más sobre la cultura deloitte aquí.