Creación e implementación de la estrategia institucional anual de comunicación social.
- responsable de organizar y gestionar conferencias de medios.
- construir, fomentar y mantener relaciones con trabajadores de los medios de comunicación
- coordinar la elaboración de comunicados y posicionamientos institucionales.
- participación en actividades de encuentro y capacitación a periodistas y otros colaborares de medios de
comunicación.
Diseñar e implementar estrategias para posicionar los mensajes de la organización.
- rp con medios de comunicación, gestión de entrevistas y posicionamiento mediático de insumos institucionales.
- creación de piezas informativas para dotar a medios de comunicación de insumos gráficos y narrativos que puedan alentar la cobertura periodística.
- generar contenidos informativos, narrativos, de sensibilización, descriptivos, instruccionales, etc. que darán origen a piezas institucionales en distintos formatos. - implementar estrategias de social listening para ofrecer insumos al equipo de liderazgo en la definición de posturas institucionales.
- proponer la creación de nuevos contenidos, y/o generarlos, de acuerdo con las necesidades identificadas en las audiencias y los intereses de la organización.
- colaborar con las tareas administrativas y logísticas para contribuir al alcance de los objetivos y metas del área.
- experiência manejo de distintas fuentes de información y citaje.
- experiência laboral comprobable, de mínimo 3 años, en medios de comunicación o dentro del área de comunicación social, en instancias de carácter no lucrativo y con sentido social.
- dominio para la redacción con fluidez y velocidad; con excelente ortografía, redacción, gramática y sintaxis.
- conocimiento del contexto político y de la situación de los dsydr de mujeres y jóvenes en méxico y centroamérica.
- capacidad de establecer e implementar buenas relaciones interpersonales.
- con conocimientos, sensibilidad y empatía en temas de género, comunicación con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho a decidir, aborto y/o salud de la mujer.
- un profundo compromiso con la salud y los derechos sexuales y reproductivos, especialmente el aborto y el acceso a la anticoncepción.
- apoyar a desarrollar un entorno de trabajo positivo para su área y para el resto de la organización.
Ipas is strongly committed to providing a work environment that is free from all forms of harassment, discrimination, and inequity. We recruit, employ, train, promote, and compensate our personnel without regard to race, age, sex, religion, national origin, color, creed, ancestry, citizenship, caste, ethnicity, regional identity, tribal identity, marital status, veteran status, disability, genetic information, gender identity, transgender status, sexual orientation, or any other personal characteristic protected by law or outlined by ipas policy. Ipas acknowledges that these personal characteristics may differ in different contexts.