Auxiliar de NóminasObjetivo del puesto
Apoyar en la elaboración, control y registro de la nómina de la empresa, asegurando el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales, así como la correcta atención a los colaboradores en temas relacionados con pagos y prestaciones.
Funciones principales
Captura y validación de incidencias (asistencias, faltas, retardos, horas extras).
Elaboración y revisión de prenóminas y nóminas.
Timbrado de recibos de nómina y dispersión de pagos.
Cálculo de impuestos y retenciones correspondientes (ISR, IMSS, Infonavit, etc.).
Apoyo en trámites de altas, bajas y modificaciones ante el IMSS.
Integración y resguardo de expedientes de personal en lo relativo a la nómina.
Generación de reportes de nómina, provisiones y movimientos de personal.
Atención a dudas de colaboradores relacionadas con pagos, prestaciones y deducciones.
Cumplimiento de obligaciones patronales en materia de seguridad social y fiscal.
Escolaridad: Técnico en administración, contabilidad o carrera afín (deseable licenciatura trunca o concluida).
Experiencia: 1 a 2 años en puestos similares (preferente en manejo de nóminas de empresas medianas o grandes).
Conocimientos:
Manejo de sistemas de nómina (ej. NOI, SUA, IDSE, etc.).
Legislación laboral, fiscal y de seguridad social.
Paquetería Office (Excel intermedio-avanzado).
Jornada laboral: Lunes a viernes, 8:30am a 5:30pm
Sabados 9:00am a 1:00pm
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $2,000.00 a la semana
Lugar de trabajo: Empleo presencial