Coordinador de personal y de capacitaciónubicación: a poetic habitat alongside the freshwater paradise of laguna de bacalarestablecer, dirigir, controlar y supervisar el cumplimiento de las políticas financieras, contables, administrativas, económicas, de crédito y cobranzas del hotel con el fin de salvaguardar los activos del hotel.
emitir reportes y estadísticas de los resultados de la operación que requieran las otras áreas, gerencia, operador y propietario.perfil de candidato:2 a 3 años de experiencia en hotelería, hotelería boutique.idioma: inglés intermedio.conocimientos:pms (sistema hotelero back nivel avanzado), software de costos.conocimientos en procedimientos de impuestos.especialidad en finanzas.conocimiento y manejo de presupuestos.conocimiento de normas internacionales financieras.conocimiento y manejo de software contables.horario: lunes a sábado, domingo de descanso.una comida al día para el colaborador.prestaciones de ley.sueldo bruto: 24k mensuales.responsabilidades:desarrollar mecanismos de gestión financiera que minimicen los riesgos financieros.elaborar y controlar el presupuesto del hotel de manera mensual, trabajando de la mano con los directores de áreas para su adecuada ejecución y con base en los procedimientos establecidos internamente para cada caso.asegurar el adecuado cumplimiento de obligaciones fiscales, legales y de seguros.coordinación con pagadora sobre los adecuados cargos, presentación de obligaciones y registro adecuado de servicios.supervisión del control de gestión financiera: definición de procedimientos, diseño de los procesos presupuestarios y otros procedimientos del departamento.asegurar y controlar el pago oportuno de obligaciones fijas y variables contraídas por el hotel; (servicios, proveedoreslocales y del exterior, etc.)
así como garantizar la disponibilidad de recursos para el pago de los mismos además de nómina, prestaciones y seguridad social.presentar, supervisar e interpretar los flujos de caja para predecir situaciones futuras.elaborar y enviar reporte de movimientos al banco.custodiar y actualizar los documentos legales del hotel.atender solicitudes e información requerida por los demás departamentos.apoyar en la selección y formación del equipo de trabajo del departamento, así como en el armado y cumplimiento de sus prácticas operativas y capacitación.revisión de contratos con proveedores, condiciones y cumplimientos.supervisión al área de eventos y ventas en cuanto a contratos y emisión de tarifas.supervisión al área de mantenimiento en cuanto a consumos y buenas prácticas.supervisión a áreas operativas en cuanto a cobros y procesos administrativos, así como a volúmenes de ventas.asegurar las buenas prácticas con diferentes áreas con proveedores, detectar y tomar acciones en prácticas faltas de honestidad o a los procedimientos.supervisión directa de buen manejo de nómina, pagos oportunos y aplicación de deducciones de manera correcta.#j-18808-ljbffr