Responsabilidades de costo
se busca un especialista en gestión de costos responsable de la administración, análisis y control de los gastos de proyectos.
1. estimar los costos iniciales para casos de negocio y cierre de obra asociados a los proyectos, garantizando que los recursos se utilicen de manera eficiente.
2. realizar análisis de costos durante las fases de ejecución del proyecto, asegurando que los gastos se mantengan dentro del mercado y del presupuesto establecido.
3. evaluación y análisis de costos relacionados con recursos, materiales y servicios necesarios para proyectos específicos, buscando oportunidades para reducir gastos y optimizar procesos.
4. negociar con proveedores y contratistas términos, precios y condiciones de acuerdo a las mejores condiciones de mercado.
5. desarrollar y asegurar el proceso de control presupuestal adecuado así como de licitaciones de manera transparente y con análisis detallado de costos para tomar decisiones informadas.
6. trabajar en colaboración con equipos multidisciplinarios para lograr objetivos comunes.
7. preparar informes financieros detallados, proporcionando datos clave sobre el estado de los costos y apoyando la toma de decisiones estratégicas.
8. identificar y evaluar riesgos financieros asociados con el proyecto y desarrollar estrategias de mitigación efectivas en conjunto con el pm.
9. excelente atención al detalle y capacidad para anticiparse a problemas financieros.
10. experiencia en auditorías para identificar áreas de mejora.