ENCARGADO DE MERCADOTECNIA DIGITAL Y CAMPO:
Objetivo del Puesto
Diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de mercadotecnia digital y de campo que posicionen a la empresa de previsión funeraria, fortalezcan la presencia de marca y generen oportunidades comerciales, asegurando el cumplimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).
Funciones y Responsabilidades
- Planear, generar y ejecutar campañas tanto digitales como de campo.
- Adaptar estrategias de otras industrias y empresas a la previsión funeraria.
- Investigar tendencias, campañas y buenas prácticas en diferentes sectores para incluirlas en la estrategia comercial de previsión funeraria.
- Identificar oportunidades de diferenciación y adaptación.
- Crear contenido atractivo, informativo y sensible para diferentes canales (redes sociales, medios impresos, stands, activaciones, etc.).
- Programar y publicar contenido en plataformas digitales (Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, entre otras).
- Recabar datos de desempeño de campañas.
- Analizar, exponer y ajustar métricas de desempeño.
- Presentar reportes claros a su líder directo, explicando resultados y áreas de oportunidad.
- Proponer ajustes y mejoras cuando una campaña no sea óptima.
- Creación de materiales gráficos y publicitarios.
- Realizar ajustes básicos en materiales visuales según requerimiento.
- Colaboración general en actividades comerciales de la empresa que sean requeridas.
PERFIL CEL CANDIDATO IDEAL:
Formación Académica
Licenciatura en Mercadotecnia, Publicidad, Diseño Gráfico o afín.
Experiencia
- 2 a 3 años en mercadotecnia digital y de campo.
- Experiencia comprobable en gestión de redes sociales, métricas de campañas y contenido.
Conocimientos Técnicos
- Manejo de plataformas de gestión de redes sociales (Hootsuite, Metricool, Meta Business Suite).
- Google Analytics, Meta Ads y herramientas de métricas.
- Paquetería Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign) y/o Canva.
- Excel intermedio para análisis de datos.
- Conocimiento en investigación de mercados.
Competencias Blandas
- Pensamiento analítico y capacidad para interpretar datos.
- Creatividad para generar campañas innovadoras.
- Comunicación clara y efectiva.
- Sensibilidad social y empatía (por la naturaleza del giro funerario).
- Organización
- Proactividad y orientación a resultados.
Indicadores de Desempeño (KPI)
- Incremento de prospectos generados por campañas.
- Engagement y alcance en redes sociales.
- Cumplimiento de metas de publicaciones mensuales.
- Exactitud y claridad en reportes de métricas.
- Tiempo de respuesta en ajustes de campaña.
HORARIO:
Tiempo completo:
Lunes a viernes 8:00am a 5:00pm
Sábado 8:00 am a 12:00pm
Domingo descanso
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $16, $17,000.00 al mes
Beneficios:
- Ayuda o servicio de transporte
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Programa de referidos
- Teléfono de la empresa
Pregunta(s) de postulación:
- Cuentas con portafolio de trabajo? Favor de adjuntarlo
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiencia:
- Gestión de mercadotecnia: 1 año (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial