Vacante: jefe de logística y compras químicas
ubicación: coatepec, veracruz
tipo de empleo: jornada completa | presencial
horario: lunes a viernes – 8:00am a 6:00pm
empresa: streger s.a. Laboratorio farmacéutico y de productos biológicos
requisitos:
-carreras objetivo:
* ingeniería química
* ingeniería en biotecnología
* química farmacéutica industrial
* licenciatura en química industrial
* ciencias químicas y nanotecnología
-maestría concluida en logística, supply chain, comercio internacional, administración, ingeniería o áreas afines ó +6 años de experiencia
-contar con 6 años de experiencia continua en compras/logística.
* mínimo 2 año de experiencia comprando insumos químicos para consumo humano
* mínimo 2 años liderando equipos.
* experiencia comprando equipamiento de ingeniería.
* mínimo 1 año de experiencia comprando insumos de laboratorios.
-experiencia de procesos de importación/exportación y marcos regulatorios.
-manejo avanzado de paquetería office (excel, powerpoint, outlook).
-conocimiento y experiencia en el uso de erps.
-inglés técnico (mínimo b2).
-actitud proactiva y disposición para co-crear procesos en evolución.
descripción del puesto
en streger s.a. estamos en proceso de reestructuración y consolidación de nuestro departamento de compras y logística para nuestra planta matriz. Por ello, buscamos un jefe con liderazgo estratégico, sólida formación académica (maestría) y experiencia comprobada en entornos técnicamente complejos, reactivos químicos y regulados.
objetivo de puesto
esta posición será clave para liderar el abastecimiento de insumos estratégicos, garantizar procesos logísticos eficientes tanto en la planta, como fuera de ella y colaborar activamente en la definición, documentación y mejora continua de los procesos del área, trabajando en comunicación constante con dirección general para la toma de decisiones respecto a las compras, servicios ,inventarios, transportaciones y programaciones de los procesos productivos.
responsabilidades clave
responsabilidades de jefatura
* maximizar el uso y actualización de los sistemas internos de gestión (erp, hojas de control, dashboards).
* definir y dar seguimiento a indicadores clave de desempeño del departamento (kpis).
* participar en la planeación presupuestal anual del área y el cierre anual fiscal.
* colaborar en la definición de nuevos procesos y consolidación operativa del departamento y su documentación.
* mantener una comunicación fluida y estratégica con dirección.
* coordinar a los elementos de compras, almacén y transporte.
* garantizar que se realicen las operaciones y todos los procesos como los marcan los pnos correspondientes
en almacén
* realizar los tramites de devoluciones/cambios/cancelaciones de materias primas con proveedores.
* garantizar la organización y almacenado especializado de reactivos e insumos químicos.
* realizar auditoría a almacén para garantizar que este sigue las políticas y normas.
* coordinar y garantizar las norma de limpiezas de los almacenes y el cumplimiento de sus parámetros.
en logística
* coordinar logística interna, inventarios y relación con almacén.
* impulsar mejoras en eficiencia, costo, trazabilidad y calidad del suministro.
* coordinar y gestionar los servicios para garantizar la operación adecuada de la flotilla de unidades
* supervisar los embarques de los diferentes insumos que maneja la empresa
en compras
* liderar la estrategia integral de compras nacionales e internacionales.
* negociar condiciones con proveedores clave y apoyar las auditorías realizadas por asegurameinto de calidad
* gestionar trámites regulatorios para apis, permisos de importación/exportación y documentación de cumplimiento gmp.
* asegurar la compra correcta de elementos químicos
ofrecemos
* liderazgo de un área estratégica y en transformación.
* interacción directa con dirección general.
* participación activa en toma de decisiones clave.
* ambiente profesional, técnico y colaborativo.
* remuneración competitiva y condiciones laborales estables.
ventajas del entorno
la ubicación del laboratorio streger s.a. brinda un entorno laboral que favorece el equilibrio entre vida profesional y personal:
* naturaleza y tranquilidad que fomentan la concentración y el bienestar.
* opciones de ejercicio (gimnasios, rutas al aire libre) cercanas a la planta.
* cafeterías locales para disfrutar antes o después de la jornada.
* Área para comer disponible o flexibilidad para comer fuera.