.job description: colabora con 3mers innovadores alrededor del mundocomo especialista de lean manufacturing desempeñarás un rol clave para cumplir con los procedimientos, instrucciones y reglamentos de trabajo que el área genere, así como también, para asegurar el seguimiento de las políticas de calidad, seguridad y medio ambiente de la planta ubicada en san luis potosí, s.lp.el impacto que tendrás en este rol- implementar de forma efectiva las prácticas y herramientas de lean manufacturing de acuerdo a los estándares de 3m.- impulsar la cultura de lean manufacturing de manera que esta se vea reflejada en la aplicación correcta de las prácticas y la mejora continua de los procesos impactando positivamente a ehs, calidad, costo y servicio de la planta.- promover la colaboración entre los grupos de soporte (staff) y operaciones para crear y desplegar estrategias de mejora.- impulsar la excelencia operativa a través de la enseñanza y el uso de metodologías lean.- proporcionar dirección y asesoramiento a diversos grupos de trabajo y equipos sobre los objetivos de lean manufacturing como parte de la mejora continua.- desarrolla y lidera proyectos/actividades de mejora y/o soluciones a los procesos de trabajo.- planificar y liderizar eventos kaizen garantizando que se obtengan los resultados esperados y que dichos resultados sean sostenibles en el tiempo por medio del uso y seguimiento de planes de control adecuados.- ser un modelo a seguir en cuanto a comportamientos ideales requeridos para el desarrollo de metodologías lean enfocadas en la mejora continua de la operación.las habilidades y experiência que buscamos- formación académica y experiência profesional: se requiere título universitario a nível licenciatura (maestría preferida) y de 4 a 7 años de experiência en manufactura, operaciones, cadena de suministro, logística/distribución, mejora continua.- liderazgo en proyectos de mejora: experiência en la ejecución y liderazgo de proyectos de mejora continua, eventos kaizen y mejoras en la gestión diaria a través de herramientas como tableros y reuniones tier, impulsando el compromiso de los empleados y la mejora operativa constante.- impacto en métricas operativas y financieras: comprensión clara de la relación entre herramientas, proyectos y la gestión diaria, y cómo estas impactan directamente métricas operativas y financieras clave del negocio.- competencias tecnológicas y de comunicación: conocimiento de programas informáticos (power bi, excel, forms, power automate) y sistemas corporativos relevantes, además de habilidades avanzadas de comunicación oral y escrita en inglés