Descripción
*lugar de trabajo*: cdmx
*descripción*:importante empresa de diseño y suministro de tecnología como controles electrónicos para electrodomésticos y sistemas de encendido electrónico para equipos de gas, así como controles de temperatura adaptativos, sistemas de iluminación led y sistemas para trenes metropolitanos.
*responsabilidades y funciones principales*:
- evaluación y análisis en proveedores.
- definir y priorizar los níveles de proveedores.
- mantener una cartera de proveedores vigente e incremento de la misma, para garantizar los mejores precios, calidad y servicio.
- abastecer las necesidades en atención y suministro de materiales solicitados por obra.
- asegurar el flujo de producción continuo y que el ciclo de compra siempre esté en marcha.
- desarrollar y plantear alternativas de suministro para asegurar que nunca se quede sin stock.
- revisión de solicitud, negociación y realización de comparativa para compra.
(minimizar los costes de compra)
- selección de la mejor opción, precio, calidad y servicio.
- realización de órdenes de compra (oc).
(incluyendo renta de maquinaria, fletes, materiales, compras especiales).
- asegurar la buena actuación del proveedor en la rápida entrega de los materiales y una calidad aceptable.
- identificar las necesidades de cada cliente.
(tecnología e ingeniería).
- coordinación del funcionamiento y proceso de las compras en cuanto a su operación y recurso humano necesario.
- documentarse, asesorarse e informar sobre las características ideales de los productos a comprar.
- proponer objetivos, procesos y procedimientos relativos a la compra y recibo de la mercancía y servicio.
- manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos por obra.
- evaluar costos de insumos a compra mediante análisis comparativos de precios y características de calidad a fin de controlar los costos.
- revisión de pasivos facturados y pagados (conciliaciones semanales).
- resumen cartera proveedores.
- mantener permanente relación y comunicación tanto con el cliente (tecnología e ingeniería) como con proveedor.
- establecer políticas de adquisición y licitación.
- implantar control de calidad en compras.
- dar seguimiento a las garantías de productos comprados.
- mantener informada a las gerencias y directivos en novedades así como comparativos que puedan afectar y/o beneficiar la utilidad o el buen funcionamiento de la empresa.
- mantener registro de datos actualizados (minutas/inventarios/conciliaciones/pasivos y concentrados).
- mantener actualizada la información relativa al departamento.
- elaborar reportes requeridos de la información relativa al departamento.
*requisitos*:
*experiência*:mínimo 3 años comprobado como gerente de compras.
*idiomas*: inglés intermedio como mínimo, avanzado deseable.
*estudios: licenciatura en administración de empresas, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial o afín.