Objetivo del puesto:Promocionar las soluciones de seguros de HSBC para satisfacer las necesidades patrimoniales de los clientes (en particular, ahorro, jubilación o inversión), incrementar la penetración de seguros a través del segmento Premier, con especial atención a los clientes que no visitan las sucursales con frecuencia, mediante oportunidades de venta basadas en programas analíticos, de marketing, y recomendaciones de RM. Atender las necesidades de los clientes según sus preferencias horarias y de ubicación, mediante un modelo de ventas accesible, móvil y para tabletas.Principales responsabilidadesTrabajo conjunto con asesores Premier RM Retail Direct para detectar prospectos que podrían estar interesados en iniciar una conversación sobre soluciones de ahorro, retiro o protección y que no visitan la sucursal frecuentemente.MIS atiende a los clientes en oficina, negocio, sucursal o cualquier otra ubicación según la disponibilidad de agenda del cliente.Realiza reuniones cara a cara con el cliente para llevar a cabo la detección de necesidades y ventaAyuda a los asesores Premier RM Retail Direct a identificar clientes potenciales que puedan beneficiarse de una conversación de protección, ahorro, retiroAyuda al cierre de ventas en sucursal cuando visita a los asesores Premier RM Retail DirectIdentificar y captar oportunidades de negocio en seguros con un seguimiento rápido de clientes potenciales y campañas basadas en análisis.Mantener una alta tasa de envíos a emisión (con un seguimiento rápido y un servicio posventa eficiente).Promover la venta profesional de productos de seguros.Brindar asesoramiento especializado sobre soluciones de seguros adecuadas para garantizar la satisfacción de las necesidades de seguros y protección de los clientes Premier NRC.Establecer relaciones de trabajo eficaces con otros equipos de la sucursal y otros socios relevantes que influyan en la experiencia del cliente con HSBC, para garantizar un enfoque coherente y la aplicación de un estándar de servicio excepcional.Impulsar la satisfacción de múltiples necesidades de los clientes actuales de NRC Insurance ETB mediante campañas de venta directa y de madurez.Construir y mantener una cultura de equipo positiva, garantizando referencias comerciales de calidad y habilidades de referencia entre los miembros del equipo, y contribuyendo al intercambio de conocimientos y habilidades sobre el producto. Construir relaciones con gerentes de relaciones y clientes.Apoyar las referencias a la sucursal cuando se identifican otras necesidades del cliente (patrimoniales/no relacionadas con seguros).Identificar y capturar oportunidades de negocio a partir de las referencias de los clientes y proporcionar referencias a gerentes de relaciones de clientes no bancarios para su incorporación.Gestionar la cartera de seguros individual para garantizar la mayor tasa de satisfacción y persistencia del cliente.Requisitos- Sólida experiencia en ventas de seguros de vida, dotal, protección para el retiro (PPR) y captación en campo (2 años)- Habilidad en ventas cara a cara basado en necesidades del cliente potencial- Habilidad para identificar necesidades del cliente- Sólidas habilidades para gestionar el proceso de ventas consultivas- Revocar cédula CNSF y delegar cartera- Sólidas habilidades de atención al cliente con la capacidad de brindar una experiencia excepcional y soluciones adaptadas a sus necesidades.- Profundo conocimiento de soluciones y productos financieros complejos, incluyendo el conocimiento de los mercados financieros, la dinámica socioeconómica y los requisitos regulatorios relevantes para los productos.- Amplio conocimiento del mercado externo, las condiciones del mercado, las nuevas soluciones de productos y la comprensión de las actividades actuales del mercado financiero.- Capacidad y experiencia demostradas para identificar correctamente las necesidades del cliente.- Sólidas habilidades para gestionar procesos de venta consultivos.- Trabajador en equipo con habilidades de colaboración.Ofrecemos:- Contratación directa del banco- Salario base- Bono por desempeño- Bono vacacional- Seguro de vida- Seguro de gastos médicos mayores- Tasas preferenciales en créditos- Gympass- Plan de retiro- Participación en programas de sostenibilidad/responsabilidad social, descuentos en más de 9,000 establecimientos y un plan de carrera a la medida de sus aspiraciones.En HSBC, nos comprometemos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados, independientemente de su género, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencias religiosas, origen o cualquier otra característica personal.Los empleados de HSBC actúan con integridad y valentía, manteniéndose firmes en lo correcto. Somos confiables, compartimos diferentes ideas y culturas, y nos conectamos con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.En HSBC, nos enfocamos en garantizar la igualdad de género y la capacitación constante de nuestros empleados, así como en proteger sus derechos laborales y sociales.En HSBC, ofrecemos a nuestros colaboradores más días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar del nuevo miembro de la familia o lamentar la pérdida de un familiar. Nuestro paquete de licencias remuneradas es líder en México; ahora tienes una razón más para ser HSBC y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado.