Importante
Los candidatos internos que deseen participar en el proceso de selección deberán asegurarse de cumplir con los criterios y lineamientos de la Política de Selección y Contratación de Colaboradores antes de postularse. Consúltalos aquí.
Nuestra compañía
Arca Continental
es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.
Con una destacada trayectoria de más de 92 años,
Arca Continental
es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, la región norte de Argentina y la región suroeste de Estados Unidos.
Arca Continental
cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".
Misión
Diseñar, administrar y asegurar la correcta implementación del programa de lealtad dirigido a nuestros clientes, así como toda la estrategia de refrigeración (compra, colocación, manejo, productividad y control) en base a las oportunidades de mercado, competencia y amenazas que apoyen el desarrollo de los clientes y de nuestras marcas, asegurando la sustentabilidad a través del tiempo, relacionamiento con el cliente, que nos permita garantizar mayor lealtad para una mayor rentabilidad, participación de mercado y ventas.
Responsabilidades
- Diseñar, Administrar y Controlar La estrategia de Refrigeración por canal y cliente permitiéndonos tener equipos productivos en cada punto de venta, logrando así una mejora en el volumen de ventas, rentabilidad y participación de mercado
- Diseñar y Asegurar La implementación de programas de Lealtad que generen una mayor relación comercial con nuestros clientes así como generar volumen incremental, una mejor ejecución en el punto de venta. (C)
- Diseñar y Asegurar Todos los Indicadores estratégicos que permitan evaluar la efectividad de los programas asegurando que los indicadores de éxito de las iniciativas generen un valor para la organización.
- Desarrollar y Gestionar Los planes de mejora en conjunto con el área técnica que permitan un mejor manejo de los activos y ayuden a la organización a generar mayor valor en cada inversión por cliente.
- Administrar, Controlar y Gestionar El presupuesto OPEX asignado de los programas de Lealtad, así como el CAPEX de refrigeración alienado con el área de presupuestos de AC y con la Compañía Coca-Cola para asegurar su correcto uso, participación y control interno.
Requerimientos
- Escolaridad en Gestión y Administración de Ventas, Ingeniería Informática, Marketing o afin.
- Ingles Intermedio (deseable)
- Experiencia como Jefe Estrategia comercial, Coordinador modelo de servicios, Coordinador de Información (o fin)
Conocimiento
- COMERCIAL
- COORDINADOR VENTAS
- EJECUCIÓN EN EL MERCADO
- CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO DEL MERCADO
- NEGOCIACIONES
- MANEJO DE PERSONAL
- SAP
- OFFICE & WINDOWS | POWER POINT
- EXCEL
Nuestro compromiso
Arca Continental es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Las decisiones de contratación se toman sin distinción de raza o etnia, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, estatus de veterano protegido o alguna otra característica protegida por la ley.
Por favor considera el periodo de espera necesario para poder aplicar a una nueva posición dentro de la compañía. Recuerda que debes informar y obtener el visto bueno de tu jefe directo previo a tu postulación.