Objetivo del puesto: dirigir, planificar y controlar la gestión contable, con el objeto de tener la información correcta y veraz, para una buena toma de decisiones por parte de dirección.
breve descripción del puesto:
• realizar y verificar la contabilización de todas las operaciones de las sociedades que integran el grupo, para obtener información oportuna y veraz que refleja la situación financiera de las sociedades
* aplicar las normas, políticas y procedimientos que afecten las operaciones contables.
* revisar los procesos contables en sistemas y no sistemas en donde se registran las operaciones de las sociedades.
* resguardar documentos oficiales de las sociedades
* revisar y cuadrar balanzas de comprobación y sus respectivas analíticas.
* realizar el cierre de periodo contable a fin de mes
* verificar y cotejar con estados de citas bancarios los cheques, spei, depósitos con auxiliar de bancos en caso de discrepancia dar solución y reportar incidencia.
* elaborar las facturas de ingresos de las sociedades del grupo. Experiencia en:
* manejo de sistemas contables y office.
* elaboración y presentación de diot.
* elaboración y presentación de declaraciones mensuales.
* elaboración y presentación declaración anual.
* llenado de papeles de trabajo para cálculos fiscales.
* elaboración de conciliaciones bancarias.
* elaboración de facturas de ingresos.
* elaboración y captura de pólizas.