Responsabilidades del coordinador comercialel coordinador comercial es responsable de lograr las metas de ventas a través de la gestión y consolidación de relaciones con distribuidores.implementar estrategias comerciales alineadas al crecimiento, cobertura y número de clientes.coordinar visitas y llamadas con distribuidores para definir objetivos, asegurar su motivación y trabajo en campo.identificar oportunidades para expansión y reclutamiento de nuevos distribuidores.acompañar a distribuidores en capacitación, estrategias para mejorar rendimiento.monitorear la capacitación técnica y comercial del equipo de distribuidores.análisis del desempeño de distribuidores, generando reportes de ventas y aplicar estrategias correctivas cuando sea necesario.supervisar pagos y pedidos de distribuidores.desarrollar e implementar actividades comerciales alineadas con el cumplimiento de kpis.requisitos del candidatose requiere una licenciatura en administración, mercadotecnia o afín.
conocimientos en gestión financiera y experiencia en ventas.habilidades y experiencia requeridasresponsible, organizado, excelente comunicación asertiva, analítico, orientado a generar resultados, liderazgo, análisis de datos, resolución de problemas, empático.tecnologías requeridasmanejo de paquetería office (excel avanzado 70%), uso de crm, power bi, hubspot.deseableherramientas de geolocalización.experiencia previaexperiencia mínima de 3 años en coordinación comercial, canales de venta, desarrollo de negocios, supervisión de equipos, trabajo de campo y rutas, ventas b2b en belleza y venta directa.