Gerente de gestoria vehicular:
1. objetivo: garantizar que las unidades cuenten con la documentación completa y vigente dentro del marco legal de movilidad y tránsito, municipal, estatal y federal, permitiendo la circulación continua y libre de las unidades, generando el respectivo respaldo en: archivos físicos, magnéticos y a bordo de las unidades, minimizando el riesgo en la operación y cobertura de las rutas para proporcionar a nuestros usuarios un servicio de alta calidad y seguridad.
2. Proceso sustantivo: alta, baja y modificación del estatus de las unidades. Así como estado que guarda la flota.
3. Funciones generales:
· coordina y tramita los asuntos legales de las unidades de la empresa ante las autoridades municipales, estatales y federales. y/o los delega al equipo de trabajo.
· asume la responsabilidad del parque vehicular en lo concerniente a aspectos legales estableciendo objetivos para la vigencia y operación efectiva de las unidades. Y ejerce funciones de representación legal ante las autoridades
· organiza y supervisa las operaciones del equipo de trabajo gestoría.
· genera el presupuesto anual para el área de gestoría. He incorpora la cotización servicios adicionales que se presentan en el día a día.
· da seguimiento a los indicadores de gestoría, mediante los cuales gestiona el área. Establecidos en el indicador clave de la empresa.
· coordina las acciones para levantar y mantener actualizado el inventario de unidades. Así como generar los reportes e informes diarios y semanales sobre el estado legal y operativo de la flota.
· genera una base de datos de colisiones, unidades colisionadas y desvalijamiento de unidades.
· mantiene actualizado el organigrama operativo. -parque vehicular-, y lo comparte a las áreas involucradas.
· da seguimiento a los indicadores de gestoría, mediante los cuales gestiona el área. Establecidos en el indicador clave de la empresa.
· mantiene actualizado y bajo su resguardo el archivo impreso y digital del directorio de unidades.
· da seguimiento, atiende y tramita los siniestros de las unidades de la empresa. A la vez que genera reportes de los siniestros para mantener informados a la gerencia y los clientes de la empresa.
· atención de siniestros, activar en colaboración el área de seguridad e higiene el protocolo de siniestro a fin de brindar atención inmediata a los usuarios del servicio.
· realizar cualquier actividad que le sea requerida vinculada a su cargo y dentro del ámbito de su competencia para efectos de mantener la operación de la empresa.
· atender los requerimientos de información a dirección general y gerencia general.
· mantiene actualizado el inventario de unidades. Generando altas, bajas y modificaciones del status de las unidades. Así como, el registro de en general del estado físico-operativo en que se encuentra la flota de vehículos operativos y utilitarios.
· contabiliza la flota en: a). - mantenimiento: unidad (operable/no operable), gestoría: unidad (en norma/fuera de norma). Todo ello por razón social y para cada cliente (planta).
· revisa el registro documental de las unidades y permanente realiza operativos para verificar que la documentación de las unidades este completa. (incluye tarjetón y licencias).
o verificación vehicular
o tramites de autorregulación
o placas
o tarjetones
o licencias
o placas
o papeletas de tenencias
o y todos aquellos tramites y gestiones referentes a las unidades de la empresa que es necesario que las unidades porten. en caso de detectar alguno de ellos vencidos, se le da un periodo al operador de 10 días para que tramite la renovación.
· planea sus actividades en base agenda y fijando prioridades. Y delegando actividades a sus colaboradores.
· cotiza e incorpora al presupuesto anual los pagos de tenencias y el valor de los seguros dando seguimiento a las vigencias de los mismos.
· coordina las actividades de logística para la programación de las unidades a las que aplica la revista mecánica y/o verificación correspondiente. Notificando con una semana de antelación a los supervisores.
· verifica el correcto registro y da seguimiento al control de los permisos especiales de transporte de todas las unidades.
· mantiene actualizados los seguros, así como el padrón de empresas aseguradoras. Y realizar las acciones pertinentes ante el vencimiento de alguna póliza.
· brindar asesoría y orientación a los operadores y supervisores sobre la importancia de la prevención de accidentes.
· mantiene bajo su cargo y archivada copia de la documentación de los tramites vehiculares.
· atender los requerimientos de oficinas centrales y órganos delegacionales en relación a los vehículos.
· dictaminar golpes y colisiones a fin de deslindar responsabilidades. Y canaliza el dictamen a gerencia y dirección para establecer las acciones y en su caso las sanciones pertinentes.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $13, $15,000.00 al mes
beneficios:
* automóvil de la empresa
* ayuda o servicio de transporte
* estacionamiento de la empresa
* teléfono de la empresa
lugar de trabajo: empleo presencial