Overview Network Support Specialist in Ciudad de México, Mexico at Logicalis.
Responsibilities Linux (Ubuntu, CentOS, Debian): administración, servicios, logs, permisos.
Windows Server: Active Directory, GPOs, seguridad local.
Conocimiento sobre endpoints (Windows, macOS, Linux).
Capacidad para realizar documentación técnica (guías, procedimientos, diagramas).
Seguimiento y apego a los estándares, capacidad para trabajar bajo estos estándares (Scrum, ITIL, DevSecOps).
Comunicación efectiva con equipos de infraestructura, desarrolladores y stakeholders.
Conocimiento de marcos como ISO 27001.
Experiencia o conocimientos en la implementación de herramientas: instalación y configuración de switches y routers.
Entender los requerimientos del proyecto o del cliente.
Manejo de herramientas de monitoreo y atención de incidentes (ServiceNow, Meraki Dashboard, NNMI, etc.).
Colaborar con arquitectos de redes y SAIT para definir el diseño técnico.
Instalar, configurar y poner en marcha equipamiento e infraestructura de redes (Switches, Routers, WLC, Access Point).
Integrar las soluciones que se requieran con la infraestructura existente.
Brindar soporte de 2do y 3er Nivel y realizar troubleshooting.
Elaborar reportes y documentación sobre la operación y proyectos ejecutados para hacia el cliente final.
Ejecutar pruebas de alta disponibilidad (HA) y validación de servicios.
Crear o actualizar documentos como: Manuales de instalación/configuración, Diagramas de arquitectura de red, Procedimientos de operación y recuperación, Evidencias y Respaldos.
Entrenar al equipo de operaciones, Team N1 o TI, sobre ABC y el día a día de la operación.
Documentar mejores prácticas y recomendaciones post-implementación.
Resolver incidentes o problemas derivados de la operación.
Escalar a fabricantes/proveedores si hay bugs o problemas complejos.
Qualifications Conocimiento técnico de Linux (Ubuntu, CentOS, Debian) y Windows Server (Active Directory, GPOs).
Conocimiento o experiencia en endpoints (Windows, macOS, Linux).
Capacidad para crear documentación técnica y diagramas.
Experiencia trabajando bajo estándares (Scrum, ITIL, DevSecOps).
Habilidades de comunicación efectiva con equipos de infraestructura, desarrolladores y stakeholders.
Conocimiento de ISO/IEC 27001 u otros marcos de seguridad.
Experiencia o familiaridad con herramientas de monitoreo y gestión de incidentes (ServiceNow, Meraki Dashboard, NNMI, etc.).
Capacidad para instalar, configurar y poner en marcha equipos de redes (Switches, Routers, WLC, Access Point).
Capacidad para colaborar con arquitectos de redes y SAIT para definir diseño técnico.
Experiencia en documentación de operaciones y proyectos, pruebas de HA y validación de servicios.
#J-18808-Ljbffr