Funcionario de soluciones financieras
somos un líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción mediante cuatro segmentos de negocio: cemento, concreto/hormigón premezclado, agregados, soluciones y productos.
nuestro objetivo es impulsar la construcción circular para construir más con menos.
gracias a nuestro enfoque en la reducción de emisiones de co2, cuidado al medio ambiente, apoyo a las comunidades y desarrollo de nuestra gente, hemos logrado que nuestros 70.000 colaboradores y colaboradoras en todo el mundo sientan una gran pasión por construir progreso para las personas y el planeta, creando mejores soluciones y experiencias para sus clientes, comunidades y equipos.
tendrás la oportunidad de compartir la pasión que tenemos por nuestro planeta, aportar perspectivas innovadoras, dentro de un entorno dinámico y retador, que promueve la diversidad e inclusión.
porque solo si trabajamos juntos en una cultura en la que todos prosperamos, podremos construir el mundo en el que todos queremos vivir.
responsabilidades
* liderar el proceso de búsqueda y co-creación de soluciones financieras con fintechs y demás aliados, garantizando la consecución de condiciones crediticias en término y plazo para los clientes más favorables que las del mercado, con tiempos de aprobación cortos y con amplia cobertura en el mercado.
* elaborar el plan estratégico de implementación de soluciones financieras b2b y b2c, alineando el proceso a las necesidades de los clientes, franquiciados, equipo comercial y financieros, adaptando el programa a las necesidades del negocio.
* planear y liderar reuniones de seguimiento (semanal, mensual o trimestral) con stakeholders internos (direcciones, gerencias y equipo primario involucrado en el proceso) y externos (fintechs), esto con el fin de dar un status de la evolución de la estrategia, identificar aspectos de mejora y demás puntos relevantes para la toma de decisiones.
* alinear con la fuerza comercial (desarrolladores e implementadores de negocio, asesores comerciales y gerentes comerciales), mercadeo y el equipo de planeación comercial, las necesidades que se identifiquen de cara a los clientes, para implementar un plan de acción y comunicación de corto, mediano y largo plazo de cada solución financiera.
* elaborar junto con el área de marketing: campañas de activación para los disensa y clientes del grupo holcim méxico/ evaluación y planificación de incentivos a la fuerza comercial y a los clientes interesados en las soluciones.
* solicitud y gestión de material pop, visual merchandising y demás material para visualización y apoyo a tiendas disensa y clientes del grupo holcim méxico.
* planear y supervisar la capacitación constante a la fuerza comercial y equipo de crédito y cobranza, relacionada al alcance de las soluciones, términos, condiciones, perfilamiento e impacto al negocio por su implementación.
* establecer y dar visibilidad de manera periódica de los kpis necesarios para medir la evolución de las soluciones, creando un reporte integral que facilite el seguimiento para los distintos stakeholders.
* hacer seguimiento constante a las condiciones pactadas con los aliados financieros, garantizando su cumplimiento y mejora continua acorde a los cambios evidenciados en el mercado.
* mantener un contacto constante y con periodicidad definida con los partners financieros para mantener y ajustar los niveles de servicio tanto de manera operativa como de manera estratégica.
* asegurar el cumplimiento del e2e del proceso, incluyendo interacciones con el equipo de abs, validando que se cumplan los sla de: trámite de solicitud, aprobación de créditos, desembolso, compensación y seguimiento al estado de cartera del cliente con el partner, asegurando el involucramiento oportuno del equipo de crédito y cobranza.
lugar de trabajo: ciudad de méxico, méxico.
requisitos indispensables:
* licenciatura en áreas financieras, comerciales, administración o afines.
* experiencia de más de 3 años en roles comercial/financiero, con enfoque en el desarrollo de soluciones en alianza con fintechs. Conocimiento en mapeo de entidades financieras, estructuración de propuestas de valor, negociación con tesorería, gestión de créditos, cobranzas, cartera y onboarding de clientes. Capacidad para conectar procesos financieros con estrategias comerciales, segmentar clientes y diseñar soluciones que generen impacto directo en la generación de caja.
* sólidas habilidades de liderazgo cercano y basado en la autogestión, la confianza y la comunicación efectiva, resiliencia, adaptabilidad, inteligencia emocional y asertividad.
* experiencia trabajando bajo presión, priorizando tareas y generando impactos visibles en comités con directores y cfos regionales, siempre con un estilo colaborativo y orientado al crecimiento.
beneficios adicionales:
si eres una persona motivada, responsable y con experiencia en marketing digital, te ofrecemos:
• oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
• un ambiente laboral positivo y respetuoso.
• un salario competitivo y beneficios extras.
• acceso a herramientas y recursos para mejorar tus habilidades y conocimientos.
otras ventajas:
además, disfrutarás de:
• horarios flexibles y un equilibrio entre tu vida personal y laboral.
• un lugar de trabajo seguro y saludable.
• la oportunidad de trabajar con una empresa líder en su sector.
¿quieres ser parte de nuestra aventura?
envía tu currículum y carta de presentación a [correo electrónico].