Escolaridad: ingeniero mecánico, ingeniero electromecánico, eléctrico o mecatrónico, o afin.experiência: mínimo 1 año como jefe de mantenimiento.habilidades:- uso de paquetes de cómputo: word, excel, solid works, autocad, internet.
- comunicación efectiva.
- liderazgo.
- manejo de personal.
- planificación/organización.
- supervisión.
- interpretación de dibujos y especificaciones.
- manejo de software para dibujo (solidworks, autocad o similares).
- uso de equipos de medición.
- usar la plataforma o aplicación meet o zoom.
- inglés deseable.conocimientos:- norma iso * (deseable).
- electricidad y control.
- neumática.
- hidráulica.
- máquinas, herramientas y refacciones.
- interpretación de diagramas eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
- software mp10.objetivo: coordinar todas las actividades del mantenimiento preventivo y correctivo, para asegurar las óptimas condiciones de los edificios, instalaciones, maquinaria y equipos; así como coordinar las actividades del personal de mantenimiento.
*responsabilidades*:- coordinar y vigilar las actividades de mantenimiento.
- atender y suministrar adecuadamente los recursos que sean necesarios para la ejecución de los proyectos y mantenimiento, tales como: dibujos aprobados, presupuestos, cotizaciones, materiales, herramientas, refacciones, órdenes de trabajo, etc.- conocer y aplicar el programa de mantenimiento mp10.- asegurar que las condiciones de los equipos y maquinaria sean las necesarias para su operación.
- realizar las cotizaciones para la compra de refacciones.
- realizar las órdenes de compra autorizadas del departamento.
- otorgar permisos, vacaciones y sanciones al personal a cargo en base a las políticas de la empresa.
- evaluar junto con el supervisor de mantenimiento el desempeño de los trabajadores de mantenimiento semanalmente, y con esta base otorgarles el incentivo.
- elaborar en coordinación con las áreas relacionadas y con el personal a su cargo, los procedimientos y documentación necesaria, para apoyar la ejecución de las actividades del departamento.
- solicitar, coordinar y supervisar las actividades de los proveedores externos.
- búsqueda y desarrollo constante de nuevos proveedores para trabajos externos.
- control de dibujos relativos a proyectos, lay-outs e instalaciones de la planta.
- realizar dibujos de: moldes, lo relativo al desarrollo de proyectos y lay-outs de la planta, maquinaria, equipo, dispositivos, etc.- vigilar el cumplimiento de los procedimientos correspondientes al departamento.
- reportar a la dirección general los resultados y avance del departamento.disponibilidad de horario.sueldo según aptitudes.dispuesto a cambiar residencia (que viva en cuautla con su familia)prestaciones superiores a las de ley (vales de despensa, fondo de ahorro, estacionamiento, teléfono).
tipo de puesto: tiempo completosueldo: $40,* - $45,* al mesbeneficios:- estacionamiento de la empresa- vales de despensatipo de jornada:- diurnolugar de trabajo: empleo presencialfecha de inicio prevista: 15/11/2024