Somos una institución de educación superior que forma profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que busca contribuir a la excelencia a partir de un innovador modelo educativo. Promueve el desarrollo de competencias para la vida e implementa el uso de nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten una formación integral en un entorno sustentable, ético e incluyente.
- *puesto*:auxiliar académico
- *objetivo del puesto*:apoyar en la planificación, coordinación y gestión de los programas y actividades académicas que permitan garantizar el buen desarrollo e implementación de programas de servicio educativo y proyectos de desarrollo tecnológico-académicos; así como acompañar y dar seguimiento a todos los procesos de índole académico que involucren tanto a alumnos como a docentes a fin de asegurar que la comunidad estudiantil tenga una formación integral durante su estancia en el instituto y egresar con los conocimientos, habilidades y aptitudes propios al programa académico en el que se encuentren inscritos.
- *funciones y características*:
- asignar y revisar materiales pedagógicos para la creación y/o actualización de asignaturas dentro la oferta educativa del instituto.
- revisar e implementar la elaboración y aplicación de exámenes extraordinarios correspondientes.
- dar seguimiento a los registros y controles necesarios del proceso evaluativo.
- buscar perfiles docentes propios para la impartición de asignaturas, incluyendo sustitución tras abandono o cancelación.
- apoyo a la elaboración y envío de comunicados.
- dar seguimiento a las acciones de índole académico a fin de garantizar una buena práctica docente (reclutamiento y selección de docentes, creación de materiales y manuales de apoyo a la práctica docente; apoyo y capacitación constante a docentes, seguimiento de labores docentes.)
- apoyar en el proceso de asignación académica de los docentes (horario, asignatura y plantel correspondientes).
- apoyo a incidencias del área docente/estudiantil
- acompañamiento estudiantil (atención, solución de dudas y canalización a las áreas correspondientes).
- capacitación e inducción a alumnos en general y de nuevo ingreso.
- colaborar y apoyar a diferentes dependencias institucionales en lo que respecta a labores y actividades de índole académico-tecnológicas para cursos, talleres, certificaciones, etc.
- colaborar con otras áreas (dirección, tecnológica, gestión escolar, administración, ventas, etc.).
- apoyo y seguimiento a alumnos próximos a egresar del bachillerato.
- rendición de informes a subdirección y dirección sobre las actividades asignadas.
- funciones complementarias
- *requisitos*
- lic. En ciencias de la educación, gestión educativa, psicopedagogía, psicología educativa.
- experiência: 6 meses a un año en el área de la gestión educativa, planeación y coordinación de programas académicos a nível medio superior y/o superior.
- *conocimientos*
- paquetería office
- google workspace
- *competencias laborales*
- trabajo en equipo
- trabajo bajo presión
- resolución de conflictos
- toma de decisiones
- *¿qué te ofrecemos?*
- jornada laboral: martes a sábado 09:00h-18:00h
- zona de trabajo*:rotación entre sedes*
- sede sur: av cuauhtémoc 53, san pedro, xochimilco, 16090 ciudad de méxico, cdmx
- sede centro: eje central lázaro cárdenas no. 55-3er piso, doctores, cuauhtémoc, 06720 ciudad de méxico, cdmx
- salario: $8000 mensuales
- beneficios: oportunidad de crecimiento, estabilidad laboral, aguinaldo, vacaciones.
- *disponibilidad inmediata*_
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- rotativo
lugar de trabajo: empleo presencial