Detalles del puesto
país: méxico alcance del puesto: local área de negocio: calidad disciplina: operaciones nivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
asegurar la calidad e integridad del producto/proceso, a través de uso de las herramientas de calidad, apego en los estandares y sistemas de trabajo establecidos buscando la prevención y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y usuarios.
toma de decisiones (propias del puesto)
liberación de procesos (confirma si el proceso avanza ó se detiene) solicitud de ajustes de procesos toma de decisiones en apariencia - calidad percibida define criterios de aceptación-rechazo aceptación ó rechazo en retrabajo de holds
áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
áreas de responsabilidad: auditoría a procesos: verificar que los procesos y/o productos cumplan con los estándares de calidad y las especificaciones establecidas. Evaluar los procesos de manufactura con la finalidad de identificar posibles áreas de mejora en términos de eficiencia y calidad. (incluye: auditoria patrulla, esd). Gestión de no conformidades: investigar y abordar las no conformidades identificadas durante las inspecciones, tomando medidas de contención, correción y prevención según sea necesario. Control de calidad: supervisar y asegurar que se sigan los procedimientos y protocolos de control de calidad en todas las etapas de producción. (llamados de linea / luces rojas / hallazgos de laboratorio: atención, análisis y ejecución de protocolo de plan de reacción/ liberación de procesos / holds). Desarrollo de talento: capacitar, certificar, evaluar a personal en estaciones críticas de la operación. Colaboración con otros departamentos: para resolver problemas y mejorar continuamente los procesos. Sigim/n2, sistema de gestión de piso, sad, etc. Mejora continua: promover una cultura de mejora en todos los aspectos relacionados con la calidad, identificando oportunidades de optimización a traves de la recopilación y análisis datos para identificar tendencias, problemas recurrentes y oportunidades de mejora en procesos, sistemas y productos. Analisis de datos: recopilar y analizar datos relacionados con la calidad de los productos y/o procesos para identificar tendencias, problemas recurrentes atravez de recopilar y analizar datos relacionados con la calidad de los productos y/o procesos para identificar tendencias, problemas recurrentes y oportunidades de mejora. y oportunidades de mejora. Indicador: cumplimiento 100% pc % certificación estaciones criticas cero recurrencias cero recurrencias.variable de entrada: indicador: rojos, yield, scrap
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
educación: licenciatura (ingenieria) título – carrera: ingenieria (mecanica/industrial/mecatronica/robotica/electronico 6 a fin] conocimientos especializados: paquete office estadistica basica conocimiento de instrumentos de medición idiomas y % de dominio: ingles - dominio 70% experiencia - años de experiencia: 3-4 años área: industrial giro de la empresa: metal mecanica puesto: participación puestos en procesos de manufacturacalidad, manufactura, operaciones red de interacción - superior inmediato (puesto): lider calidad subordinados (puestos): no aplica proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): recursos humanos proveedores externos: calidad proveedores laboratorios de calidad clientes internos de la empresa (áreas principales): udns subseclientes recursos humanos clientes externos: calidad campo ingenieria del producto laboratorios de calidad