Objetivo del puesto
marketing:
planear, crear y dirigir todas las acciones en diversos medios de promoción y publicidad de xalli club y sus centros de negocios, para incrementar las ventas de acuerdo a las metas establecidas.
esto abarca todas las formas de promoción utilizadas por la empresa (medios impresos, folletería, correo electrónico, redes sociales, eventos, campañas, alianzas y promoción in-house, entre los clientes existentes, potenciales, vecinos de la zona, y nuestro personal interno.
redes sociales:
gestionar, construir y mantener la comunidad online de la marca, fomentando relaciones sólidas y positivas con los seguidores en redes sociales y otros canales digitales, con el fin de fortalecer la imagen, reputación y presencia digital de la empresa.
funciones principales
* gestión de redes sociales y campañas pagadas
* administrar cuentas oficiales en plataformas como facebook, instagram, tiktok, etc.
* planear, crear y administrar campañas pagadas en plataformas como meta ads, google ads, opentable y tripadvisor.
* armar reportes semanales de los resultados de redes sociales orgánicas y campañas pagadas.
* planificar, calendarizar, producir y publicar contenido acorde a la estrategia de marketing digital.
* monitorear comentarios, mensajes y menciones, respondiendo de manera oportuna y profesional.
* creación y curación de contenido
* coordinar trabajos de diseño, fotografía, video y otros servicios para generar contenido atractivo (texto, imagen, video, reels, stories, campañas y material publicitario).
* asegurar coherencia con la identidad establecida de la marca.
* monitoreo y análisis
* monitorear diariamente y reportar semanalmente las métricas de desempeño (alcance, engagement, clics, conversiones, etc.), comparar con reporte diario de mensajes y llamadas y reservaciones producido por el personal de ventas.
* elaborar reportes semanales con metas, resultados y acciones a seguir
* detectar tendencias digitales y oportunidades de mejora. Convertir las mismas en acciones concretas a seguir con fechas específicas.
* gestión de comunidad
* fomentar la interacción y participación de los usuarios.
* identificar y gestionar embajadores de marca e influencers.
* responder oportunamente (-24 horas) a todos las reseñas en todas nuestras plataformas como google, tripadvisor, opentable, y redes sociales, incluyendo quejas, de manera profesional
* estrategia digital
* proponer e implementar la estrategia de comunicación online.
* manejar campañas digitales alineadas a los objetivos de la empresa.
* coordinar con áreas de personal de encargada de ventas y relaciones públicas
competencias requeridas
● comunicación efectiva escrita y verbal en español e inglés.
● creatividad e innovación.
● empatía y habilidades interpersonales.
● organización y manejo del tiempo.
● pensamiento analítico y orientación a resultados.
● adaptabilidad ante cambios y tendencias.
conocimientos y habilidades técnicas
● manejo de herramientas de gestión de redes (meta business suite, google, etc.).
● conocimiento de seo, marketing digital y analítica web.
● capacidad para analizar datos y métricas, identificando tendencias y oportunidades de mejora, con toma de acciones y seguimiento acorde.
● redacción persuasiva y storytelling.
● uso de herramientas de diseño básico (canva, adobe express, etc.).
● dominio de plataformas publicitarias (meta ads, google ads, etc.).
perfil profesional requerido.
● formación: marketing y publicidad turístico,
● experiencia: 1 a 3 años en gestión de redes sociales o marketing digital.
● idiomas: español e inglés avanzado.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $24,000.00 al mes
beneficios:
* ayuda o servicio de transporte
* días de paternidad superiores a los de la ley
* estacionamiento de la empresa
* opción a contrato indefinido
* servicio de comedor
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial