Estamos buscando un perfil con visión estratégica, enfoque comercial y experiencia en merchandising, análisis de portafolio y relación con marcas internacionales para liderar un rol clave dentro de un grupo especializado en retail y marcas globales.
objetivo del puesto
este rol actúa como punto principal entre la marca internacional y el mercado mexicano, siendo responsable de aterrizar la estrategia de portafolio, asegurar su correcta ejecución operativa, y dar visibilidad continua al negocio para equipos de ventas, marketing y supply chain.
responsabilidades principales
* aterrizar el assortment planning por temporada, canal y cliente.
* presentar temporadas a equipos internos, clientes y proveedores.
* participar en la construcción de proyecciones de ventas y márgenes anuales.
* analizar desempeño de producto con kpis clave (sell through, pricing, inventario, etc).
* liderar procesos de compra (bookings) y presentaciones comerciales.
* aportar a la planeación del otb (open to buy) .
* coordinar logística internacional y movimientos de inventario con supply.
* mantener actualizados los datos maestros del producto.
perfil requerido
* licenciatura en ingeniería, mercadotecnia, negocios o afín.
* mínimo 1 año de experiencia en áreas como merchandising, project/brand management.
* inglés avanzado (indispensable).
* dominio de excel
se trata de una oportunidad estratégica para impulsar tu desarrollo profesional en un entorno dinámico, colaborando con marcas globales y participando directamente en decisiones clave de crecimiento y expansión comercial.