**La Universidad de Monterrey**
Solicita**: Responsable de Investigación de Mercados**
Información de UDEM: Formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base humanista, cultural y social, que le permiten orientarse hacia el liderazgo, la planeación, el diseño, la implementación-conducción y la evaluación.
**Estudios académicos**:
- Licenciatura en Estadísticas / Mercadotecnia
- Inglés avanzado
**Objetivo del Puesto**:
Seguimiento, gestión y análisis de estudios de mercado para toma de decisiones y estrategias de Marketing
**Experiência en**:
- Investigación y Análisis de Mercados
- Base de datos
- Coordinación de inteligencia de mercado, estadística aplicada
- Manejo de MS Office, Adobe,** Hojas de Cálculo**, **SPSS**
**Responsabilidades principales**:
- Recopilar datos sobre consumidores, competidores y el mercado, y consolidar la información en elementos procesables, informes y presentaciones
- Utilizar los resultados de los catálogos y las investigaciones de mercado en las bases de datos
- Mantenerse totalmente informado de las tendencias del mercado y los estudios de otras partes e implementar las mejores prácticas
- Entender los objetivos de proyecto y diseñar encuestas para descubrir las preferencias de los clientes potenciales
- Seguimiento y coordinación de estudios de mercado para clientes internos y Marketing
- Evaluar la metodología de los programas y datos claves para asegurarse de que los datos publicados son exactos.
**Actividades Principales**:
- Gestionar actividades de extracción, vaciado e interpretación de datos
- Identificar el tipo de propuestas de investigaciones de mercado (proveedores externos)
- Generar valor a través del análisis de datos y creación de tableros de indicadores
- Análisis de campo de aplicación sobre datos de investigación primaria y secundaria para estudios de mercado
- Buscar nuevas herramientas empresariales para aportar a la mejora continua de nuestro acceso a la información
- Diseñar tableros de los resultados de análisis diarios, semanales, quincenales y anuales sobre tendencias de la información obtenida de campañas de promoción
- Proporcionar análisis de la competencia sobre distintos productos/servicios identificando las tendencias del mercado, modelos de precios/negocio, ventas y métodos de funcionamiento
**Sueldo Nominal $25,000 (menos impuestos)**
**Prestaciones de Ley (Superiores al obtener la planta)**
**Tarjeta de restaurant