Gerente sr. Marketing digital / e-commerce
empresa: nestlé
ubicación: cdmx
propósito de la posición:
responsable de dirigir y coordinar la operación del área digital. Tiene como objetivo principal establecer un ecosistema de plataformas que permita ejecutar de la mejor forma las actividades digitales. Es reponsable de desarrollar e impulsar el crecimiento de las plataformas comerciales, trabajando colaborativamente con el área de ventas y trade marketing, buscando establecer las mejores condiciones comerciales con los principales aliados estratégicos para incrementar el volumen de ventas. Supervisa las campañas publicitarias, divulgación de actividades dentro del sector salud, relacionamiento con consumidores y líderes de opinión en la comunidad de pediatras, nutricionistas y especialistas en información materno-infantil, bajo una operación que sea costo-eficiente. Es responsable de definir las vías de comunicación y coordinación con equipos internos multifuncionales y con provedores, que aseguren una operación eficiente que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del negocio, así como el fortalecimiento del valor nuestras marcas.
funciones de la posición:
- definición de la estrategia de adquisición asegurar un volumen alto de reclutamiento y permanencia en un target desde pre-concepción hasta vida adulta* (aplica para familynes y b&m medical)
- define los aliados estratégicos que serán parte de la estrategia, supervisa el desarrollo tecnológico para la correcta captura, organización y uso de la información de usuarios. Es responsable de verificar que la recolección de datos sean generados bajo una operación costo-eficiente. Verifica que los proyectos ejecutados capitalicen la colección de dichos datos.
- supervisión de creación e implementación de estrategia para profesionales de la salud
- asignación de presupuesto para el desarrollo de las plataformas enfocadas a hcps: baby&me medical y nni.
- asignación de presupuesto para agencias responsables de la creación de contenido científico.
- supervisar el desarrollo de la estrategia de contenido de alta relevancia para lograr el reclutamiento, permanencia y recomendación médica de hcps (residentes, enfermeras, médicos generales y especialistas pediatras y ginecólogos) a través de programas de educación continua, re-certificación médica, relacionamiento con las asociaciones e instituciones de ciencias relacionadas, eventos y desarrollo de herramientas digitales para su práctica diaria.
- orquestar la correcta interacción de acciones a través de los distintos touchpoints de relacionamiento médico (sitio web, redes sociales, plataformas de certificación, e-mailing, base de datos, consultorios médicos, congresos y eventos)
- supervisiar la implementación del programa de crm, asgurando: cobertura en principales actividades, alcance en las bases de datos, relevancia en los mensajes y contenidos.
- supervisión de creación e implementación de estrategia para consumidores
- asignación de presupuesto para el mantenimiento y desarrollo de la plataforma baby&me
- asignación de presupuesto para agencias responsables de la creación de contenido y manejo de medios
- supervisar el desarrollo de la estrategia de contenido para las distintas marcas de nestlé nutrición asegurando la correcta definición del plan de medios, establecer el ecosistema adecuado para cada campaña y el seguimiento en el desemepeño de los contenidos digitales.
- orquestar la correcta ejecución de acciones a través de los distintos touchpoints de relacionamiento médico (sitio web, search, redes sociales, influencer mkt, e-mailing, ecom y eventos)
- responsble de la negociación y relacionamiento con provedores externos
- definir junto con el equipo el proceso de reporting sobre las campañas implementadas que contribuyan a la opitmización en los planes de comunicaicón
- responsable en la aceleración del programa e-commerce
- supervisar el desarrollo de la estrategia y su ejecución en los canales, asegurando: estrategia de precios y arquitectura de portafolio para eretail, definición de presupuesto y asignación de inversion por canal (pfme / ts), supervisión de campañas a ejecutar por canal, identificando los principales formatos que incrementen intensión de compra o generan adquisición de usuarios, definición de estrategia de partnership que permita identificar colaboraciónes estratégicas y/o tácticas, fortaleciendo las condiciones comerciales para impulsar el desarrollo del canal ecom, desarrollar programas de fidelización a través de medios propios o externos con clientes potenciales, definir procesos de colaboración entre las distintas áreas que conviven con ecom: ventas, supply, marketing, digital, finanzas.
- responsable del presupuesto (pfme) del área digital asegurando inversión eficiente que se traduzca en el roi de cada actividad para las plataformas de baby&me y ecom.
*perfil*:
- licenciatura concluida, deseable maestria y/o especialización.
- inglés avanzado
- experiência de 5 a 8