Descripción del puesto:
responsable de mantener la satisfacción del cliente mediante el liderazgo en la aplicación de acciones de contención y seguimiento a los problemas de calidad.
principales actividades y responsabilidades:
• realiza tareas de trabajo con políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo relativas a los requisitos de iso y de seguridad.
• actuar como enlace entre los departamentos para asegurar la calidad del producto.
• mantener comunicación con los clientes, recibir notificaciones de queja y rechazos que puedan surgir, así como contestar y realizar la investigación inicial para respuesta 4d’s en las plataformas que así lo requieran.
• visitar las instalaciones de cliente para verificar rechazos (que, cuando, cuanto).
• gestionar las actividades de contención (internas/externas) con datos de sorteo: cantidad inspeccionada, piezas buenas, piezas malas, etc.
• retroalimentar acerca de los rechazos (data relacionada, análisis de rechazo, fotos, muestras).
• dirigir los rechazos de clientes con responsabilidad para nuestros proveedores a el área de desarrollo de proveedores.
• informar acerca de los escapes de producto nc que surjan de nuestro proceso.
• coordinar la ejecución de acciones correctivas hasta la validación de su efectividad.
• colocar alertas de calidad en los sistemas.
• contactar a representantes de tercerías aprobadas para el cotejar datos de los reportes en las actividades de contención en las instalaciones del cliente así revisar el costo de facturas.
• dar seguimiento a los sorteos hechos por tercerías en las instalaciones del cliente.
• levantar reportes en caso de que sean requeridos.
• contactar a representantes de proveedores en caso de que sea asunto directo de ellos el rechazo de cliente.
• retroalimentar al personal de piso con las muestras rechazadas por los clientes.
• recepción de muestras defectuosas enviadas por los representantes de servicio al cliente foráneos.
• negociar ppm’s de rechazos de cliente.
• hacer análisis de muestras de rechazo contra smrr's y capturarlo en un formato de análisis de rechazo.
• autorización para paro de proceso en caso de que no se estén siguiendo los procedimientos, ayudas visuales e instrucciones de trabajo establecidas.
• llenado de reportes con los métricos solicitados por la gerencia de calidad
• cumplir con los objetivos y metas de calidad asignados.
escolaridad: deseable carrera profesional y/o experiencia en puesto
experiencia: 1 año en posición similar en ambiente industrial.